n. g. | san andrés 29/11/2011
Unión, Progreso y Democracia en San Andrés del Rabanedo ha presentado en la Gerencia del Catastro de León, en representación de afectados de la reciente aprobación de las ponencia de valores de bienes catastrales en el San Andrés, un recurso de reposición en relación con la ponencia de valores de bienes catastrales y al acuerdo de resolución de fecha 9 de septiembre de la Gerencia del Catastro de León. Un acuerdo adoptado en base a la entrada en vigor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana que supone la conversión de rústico a urbano de 1.600 unidades de suelo, lo que se traduce para los afectados en un incremento del IBI que tendrán que desde próximo año.
Ante el Constitucional. A juicio de esta formación política debe declararse la nulidad de la ponencia de las parcelas afectadas al no haber tenido en cuenta la realidad socioeconómica actual, ya que el estudio se realizó en un marco económico distinto del actual.
«Establece unos valores de mercado medios, expresados en euros por metro cuadrado, que nos resulta totalmente fuera de la realidad, por lo que cabría interponer, en su momento, recurso de amparo constitucional, ante el Tribunal Constitucional por considerar que nos encontramos ante un tratamiento fiscal claramente confiscatorio», sostuvo UPyD.
A principios del 2012. Además, explicó que, según la normativa vigente, suelo urbanizable es, a todos los efectos, «suelo rústico y como tal tiene que valorarse en tanto no se urbanice».
Por eso, UPyD resaltó que más de 1.600 unidades que hoy son de suelo rústico y que se encuentran situadas en Villabalter, San Andrés, Ferral y Trobajo del Camino pagaran el IBI como urbana a principios del 2012. «Esta situación la ha generado el Partido Socialista que fue quien diseño el PGOU», aseveró.
La subida de este impuesto para los afectados por el cambio de rústico a urbano de las parcelas supondrá unos ingresos de unos 90.000 euros para las arcas municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios