La razón 18 Octubre 11 - Barcelona - Efe
La única diputada en el Congreso de este partido, ha señalado en un mitin en la capital catalana que el Estado debería recuperar algunas competencias autonómicas como la salud o la educación cuando las comunidades no pueden asumir sus costes, y así dar "más eficiencia y competitividad" a las instituciones públicas.
A pesar de ello, Díez ha asegurado que "UPyD defiende un modelo de Estado descentralizado, no porque sea el más democrático, sino porque es el que mejor sirve a los intereses de los ciudadanos y no a los reinos de Caifa".
También ha arremetido con fuerza contra el modelo de inmersión lingüista catalán y ha apelado a que se cumplan la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y se inhabiliten los responsables políticos que no la cumplen o que proponen que no se cumpla.
Para Díez, la solución de los problemas de Cataluña, de la que ha destacado que es la segunda comunidad más endeudada, con 400.000 parados y un "vergonzoso" porcentaje de fracaso escolar, pasa por "más democracia, más libertad y más justicia".
"Más libertad para escoger la lengua en que se educan a los hijos o para dirigirnos a la administración. Las lenguas no tienen derechos, son los ciudadanos los que tienen derechos. Si nos los coartan, es una democracia en minúsculas y no nos da la gana", ha enfatizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios