22 de octubre de 2011

UPyD liga su apoyo al próximo gobierno a la reforma de la ley electoral 21-10-2011 / 13:00 h

A Coruña, 21 oct (EFE).- La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado hoy que su formación sólo apoyara al próximo gobierno si impulsa una reforma de la ley electoral y recupera las competencias de educación y sanidad.
"No queremos ministerios", ha afirmado Díez en declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto en A Coruña.
La líder de UPyD ha subrayado que su partido puede dar una "sorpresa interesante" en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre convirtiéndose en una alternativa a los "partidos viejos", PSOE y PP, y que podrían llegar a necesitar su apoyo para la investidura del nuevo presidente.
En este escenario, Díez ha insistido en que sólo apoyaran al candidato que garantice la reforma de la ley electoral, suprimiendo la "injusta" y obsoleta ley D'Hont - "hoy no tiene sentido político" como en la transición-; y la revisión de la distribución territorial de las competencias, especialmente las de educación y sanidad.
A este respecto, ha señalado que el actual modelo territorial es "inviable" ya que favorece las duplicidades y el despilfarro.

"Si las diecisiete comunidades autónomas utilizaran los criterios de las tres más eficientes nos ahorraríamos 26.000 millones de euros", ha destacado Díez.
Por ello, ha abogado por inspirarse en el modelo alemán y revisar periódicamente el funcionamiento de la administración.
Díaz, quien ha estado acompañada por los candidatos del partido por A Coruña y Lugo, José Antonio De Lorenzo y Agustín Gallego, respectivamente, ha señalado que UPyD puede dar la "sorpresa" en muchas autonomías y conseguir grupo parlamentario propio.
"En Galicia es más difícil", ha reconocido. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios