12 de junio de 2011

UPyD exige a dos ediles que devuelvan sus actas

Nota de Prensa - Territorial

UPyD exige a sus concejales de Aldeamayor de San Martín (Valladolid) que entreguen sus actas de concejales.

11 de Junio de 2011
11 de junio de 2011

OFICINA DE PRENSA
UPyD CASTILLA Y LEÓN


UPyD exige a sus concejales de Aldeamayor de San Martín que entreguen sus actas de concejales


·  Los dos concejales electos por UPyD votaron a favor del candidato socialista en el pleno de constitución del Ayuntamiento, saltándose así las directrices nacionales del partido.
·  UPyD critica la actuación de Francisco Claro y Félix Antonio Calleja, y les exige que entreguen inmediatamente sus actas de concejales.
·  UPyD reprocha la actitud mantenida por PSOE e IU, así como los métodos que han utilizado para conseguir el Gobierno de la localidad.


Los dos concejales elegidos por Unión, Progreso y Democracia en Aldeamayor de San Martín en las pasadas elecciones locales, han votado esta mañana a favor de la candidatura presentada por el PSOE, saltándose el compromiso adquirido con los ciudadanos en campaña y las directrices nacionales del partido. Claro y Calleja han abandonado todos los principios de regeneración democrática, transparencia y honestidad que defiende la formación política de UPyD.

UPyD exige a Francisco Claro y Félix Calleja que entreguen inmediatamente sus actas de concejales, ya que han faltado a su palabra, ignorando por completo el programa electoral con el que se presentaron a las pasadas elecciones. En dicho programa, quedaba adquirido con los ciudadanos un compromiso, en el que UPyD no pactaría con ningún partido nacional, al no ser que aceptaran el traspaso de competencias de educación y sanidad al Estado, así como la reforma de la actual Ley Electoral.

UPyD informa a los ciudadanos de que no va a permitir ningún caso como este, y que ya ha iniciado los trámites oportunos para abrir un expediente disciplinario a dichos concejales, que podría concluir con la expulsión del partido de los mismos. 

Unión, Progreso y Democracia comunica a los ciudadanos de que este caso, ha sido algo aislado y externo, que no se ha producido en ningún otro municipio de Castilla y León. El Coordinador de Valladolid, Rafael Delgado Botello, ha declarado que “mantendremos nuestros compromisos adquiridos con la ciudadanía y el partido actuará de forma contundente contra aquellas personas que falten a su palabra y actúen contra nuestros principios. UPyD no mercadea con los votos de los ciudadanos, y ante la sensatez y el rigor mostrado por la mayoría de los concejales de UPyD, ha sucedido este caso en Aldeamayor de San Martín, que no deja de ser algo excepcional y anómalo en nuestro partido. Que no les quepa la más mínima duda a los ciudadanos de Aldeamayor de San Martín,  de que UPyD actuará rápida y contundentemente contra el engaño que ha supuesto la decisión tomada por estas dos personas”.

La actuación del PSOE e IU en esta situación también es muy criticada por parte de UPyD, ya que a su juicio han utilizado métodos poco democráticos y más propios de otras épocas, que van en contra de la transparencia y la honestidad. Por último, UPyD muestra su entera predisposición a seguir luchando contras este tipo de actuaciones, que no deben tener cabida en la regeneración democrática que necesita el país. 


Director de Comunicación: Jorge Calabrés Luengo
ct.castillayleon.oaf@upyd.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios