Madrid, 13 sep (EFE).- Los quince ciudadanos que hoy han pasado por el despacho de Rosa Díez han valorado "muchísimo" esta iniciativa de la líder de UPyD, a quien han trasladado sus inquietudes sobre la viabilidad de las empresas, el futuro de la educación, el modelo autonómico o la crisis financiera, entre otras cuestiones.
Problemas que ellos han podido plantear desde una perspectiva personal a la portavoz de UPyD en el Congreso, quien está decidida a mantener dos veces al mes estos encuentros, que ha considerado "gratificantes", para no perder de vista la realidad de la calle.
Todos han salido contentos de esta oportunidad que les ha dado Rosa Díez porque "acerca" la política a la gente, ha dicho a los periodistas Eduardo Tavera, el primero que ha llegado para hablar con ella.
Este ex militante del PP, empresario y padre de familia, ha decidido tras la entrevista afiliarse a UPyD y quiere colaborar en el proyecto, aunque él se declara "más liberal" que Díez.
Y frente a un Mariano Rajoy con el que se "enfadó" en la segunda legislatura porque aparte de la economía "no le preocupaba otra cosa", la que previsiblemente será la candidata a las elecciones del 20-N le ha parecido "muy coherente" y "comprometida".
Miguel Ángel Toledo, que se declara inventor y empleado de Airbus, cree que Rosa Díez, con quien ha conversado de los problemas para crear una empresa, es "maravillosa" y "sabe de lo que habla".
Igualmente entusiasta se ha mostrado Alberto, director de una empresa y para quien lo más importante, y así se lo ha dicho, es que Rosa Díez actúe de "bisagra" entre el PP y el PSOE y sea capaz de "moderar" a ambas fuerzas.
También ha aguardado pacientemente su turno un matrimonio de maestros, Jorge y Ana, quienes han destacado la "gran" sintonía que han tenido con ella en el tema de educación y han asegurado suscribir al cien por cien su idea de que el Estado recupere las competencias en esta materia.
De Cádiz ha venido expresamente María Dolores Mesa a entrevistarse con Rosa Díez. Médico y empresaria, mantiene un pulso con la Tesorería gaditana y quería contárselo personalmente y pedirle que luchara por conseguir "la separación de poderes".
Rosa Díez ha empezado a recibir a los ciudadanos a las 11.30 de la mañana y hasta la hora de comer ha escuchado los problemas que le han planteado, "no personales", según han señalado fuentes del partido, sino lo que aquejan a España.
Como ellos, está muy satisfecha por haber podido intercambiar ideas y opiniones con personas "serias" y "con criterio" que le han demostrado que a los ciudadanos, al contrario de lo que se dice, sí les preocupa la política y lo que sucede a su alrededor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios