Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso de los Diputados, realizó ayer su primer acto oficial como representante de su partido en Almería. Díez, que cree haber encontrado un filón en Andalucíade cara a las próximas elecciones generales -esta es su segunda semana de campaña por la comunidad-, destiló a modo resumen cuáles son sus intenciones de cara a los comicios.
En las elecciones municipales fueron casi 7.000 los votos que el grupo obtuvo en las urnas de la provincial. Para la diputada, esa parte del camino ya está recorrido, pero aguarda más apoyo en el futuro: "En Almería tenemos un partido joven y creo que se está cimentando un núcleo estable. Es cierto que nos está costando ganar afiliados, como pasa en todas las provincias y con la mayoría de los partidos, pero sí que está creciendo el número de simpatizantes. Nosotros intentamos financiarnos con las cuotas de nuestros afiliados. De hecho, el 50% de nuestro presupuesto proviene de ellos. Así que su apoyo es importante para seguir adelante".
En cuanto a los resultados que espera cosechar en la comunidad, Rosa Díez es optimista: "Aquí tenemos muchas posibilidades. Andalucía es consciente de que sus políticos deben mejorar". También se pronunció sobre la reforma territorial, alegando que "es una estrategia para simplificar las normas, con un modelo territorial de estado descentralizado pero no como el actual".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios