Los datos nacionales de paro no son precisamente para echar cohetes. Y a pesar de la situación de crisis económica y financiera global, que ha llevado altos índices de desempleo incluso a Estados Unidos, Rosa Díez, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Congreso de los Diputados, indicó que hay parte de crisis «responsabilidad» del Gobierno y a la que no ha sabido hacer frente el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez-Zapatero.
Tras lamentar las cifras de desempleo, Díez, de visita en Almería, afirmó que el Gobierno socialista «no ha sabido atajar» la sangría de desempleo, y que esto ha ocurrido por «no escuchar» las propuestas lanzadas por la única diputada de la formación en la Cámara Baja, desde el grupo mixto.
En este sentido, Díez, que confió en que tras las elecciones del 20-N su formación se alzará con al menos cinco diputados y un 5% del voto estatal, afirmó que desde su «grupo propio» una de las medidas que primero enviarán a discusión en el hemiciclo será la de la implantación de un contrato único fijo y con indemnización creciente. Una tipología de contrato que, afirmó, ya está implantada en otros países de Europa, y que permitiría luchar contra la precarización del mercado de trabajo español, uno de los que tiene mayor índice de temporalidad. No eliminaría, no obstante, el contrato temporal, que restaría, afirmó, para «situaciones temporales», como las sustituciones por vacaciones o la cobertura de bajas.
Hartazgo
Díez afirmó que UPyD dará el callo en Andalucía, en donde piensan que tienen posibilidades por el «hartazgo» demostrado, a su juicio, ante los «partidos viejos». «Haremos mucha campaña en Andalucía porque se nota que los andaluces tienen ganas de elegir otra cosa en política, así que esperamos lograr una amplía movilización», afirmaba Díez. En dicha comparecencia, la cabeza visible de la formación presentó al que será el candidato número uno por UPyD al Congreso en la lista almeriense, Manuel Cantón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios