14 de octubre de 2011

UPyD pide ser 'determinante' para decidir 'quién y cómo' gobierna España

Rosa Díez, líder de UPyD, presenta la campaña electoral de su partido. | Efe/ModeloUnión, Progreso y Democracia (UPyD) quiere hacer ver a los ciudadanos que "cada voto vale" en unas elecciones y que el próximo 20 de noviembre tienen en su mano convertir a su partido en una formación "determinante" que pueda decidir "quién y cómo" gobierna España.
La líder de UPyD, Rosa Díez, ha presentado este jueves en rueda de prensa las líneas que marcarán su campaña electoral y ha insistido en que sus aspiraciones son lograr al menos cinco diputados y el 5% de los votos en todo el país para poder formar grupo parlamentario propio y condicionar el futuro Gobierno. "Por arriba no tenemos techo", ha ironizado.
El objetivo de la 'formación magenta' es convertirse en la llave del Ejecutivo que salga de las urnas el 20-N e introducir sus reivindicaciones en el orden del día. Para Rosa Díez, es muy importante que un partido "inequívocamente nacional" sea el que tenga peso en las decisiones del nuevo Gobierno en detrimento de los partidos nacionalistas.
"Hay que acometer reformas imprescindibles para que el país funcione, haya más cohesión y más igualdad", ha defendido antes de repasar algunas de sus principales reivindicaciones, como son la devolución al Estado de las competencias de educación y sanidad, la reforma de la ley electoral o la "despolitización" de la justicia.
Según ha advertido Rosa Díez, en tan sólo cuatro años UPyD ya ha logrado condicionar los debates políticos e introducir en el Congreso algunas cuestiones que hasta ahora quedaban en el ámbito privado, como los gastos superfluos de las administraciones o la situación del sistema judicial.
La líder de UPyD trasladará este mensaje a los ciudadanos a lo largo de todo el territorio español en una campaña "austera" y muy próxima a los ciudadanos con mítines callejeros o debates en los que la población podrá tomar la palabra para trasladar directamente sus preocupaciones y reivindicaciones.
El presupuesto total de la campaña será de 1.350.000 euros, de los que el 45 por ciento estarán destinados a un 'mailing' que llegará a nueve millones de hogares. Estas misivas contendrán dos papeletas electorales de UPyD y una carta de Rosa Díez explicando las bases de su programa.
Además, como seña de la apuesta de UPyD por las nuevas tecnologías, incorporará un código QR con el que los ciudadanos podrán ver en sus móviles un vídeo que resume la actividad parlamentaria de Rosa Díez durante los últimos cuatro años.
La formación también intentará entrar por primera vez en el Senado, una institución que Díez cree que hay que "cambiar ya o liquidar". Para ello, sólo presentarán un candidato en cada circunscripción con la esperanza de que los ciudadanos "se den el gusto" de destinar una de sus tres cruces a su formación.

"El poder de los ciudadanos es mucho mayor de lo que ellos creen, nada está predestinado -ha insistido-. Hay que creer en el poder del voto y la capacidad regeneradora de cada sufragio, que los ciudadanos ejerzan el derecho de controlar la política".

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