14 de noviembre de 2011

UPyD cree que el PP sufrirá un "desgaste" en la Comunitat por la crisis

El cabeza de lista de UPyD al Congreso por Valencia, Toni Cantó, ha augurado hoy que el Partido Popular sufrirá un "desgaste" en la Comunitat Valenciana en las próximas elecciones como consecuencia de la crisis y de políticas públicas que ha desarrollado basadas, a su juicio, en el "despilfarro".
UPyD confía en obtener representación para formar un grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados que podría alcanzar los seis escaños, dos de ellos por las circunscripciones de Valencia y Alicante.
Así lo ha avanzado esta tarde en Valencia el diputado de UPyD en la Asamblea de Madrid Luis de Velasco, quien ha participado en un encuentro con periodistas junto a Cantó y al número dos del partido por Valencia, Rafael Soriano.
El candidato y actor valenciano ha afirmado que el PP está sufriendo "un desgaste" a causa de la crisis en la Comunitat Valenciana que se va a trasladar a las urnas el domingo.
"Ya lo hubo -el desgaste- en las últimas -elecciones- y en éstas lo va a haber más todavía", sostiene Cantó, quien ha constatado que "la gente se da cuenta en la calle que el PP no puede ser la solución a un problema que ha creado él".

En esta autonomía, ha dicho, "se ve muy claro como está sufriendo la sanidad y la educación pública y que sigue una cultura de despilfarro".
"Yo auguro grandes dificultades al PP no solo en la Comunitat Valenciana, sino en cuanto entre en el Gobierno central", ha predicho Cantó, y si hasta ahora ese "declive ha sido muy lento" es porque, en su opinión, se ha vivido una "época de bonanza".
De Velasco, por su parte, se ha mostrado convencido de que UPyD obtendrá más de cinco escaños en toda España y que incluso podría llegar a los siete, concentrados fundamentalmente en Madrid (de tres a cuatro) y la Comunitat Valenciana (dos), junto a Andalucía y Aragón, comunidades donde esperan conseguir un diputado en cada una de ellas.
El diputado madrileño cree que UPyD puede atraer el voto de los indecisos, que en este momento alcanza al 30 % del [...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios