El portavoz de UPyD de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, expresó ayer -24 de noviembre- en el Pleno parlamentario, sus dudas sobre la utilidad y validez del proyecto de Presupuestos para 2012, debido a la actual situación económica europea. Dijo que estamos en una “situación casi de emergencia nacional”, por lo que mostró sus dudas al respecto de la validez y adecuación a la coyuntura de las Cuentas regionales.
Tras indicar que las previsiones de crecimiento económico están siendo revisadas continuamente, explicó que el recorte de los gastos estatales afectará a los presupuestos de las comunidades autónomas. “Todo eso condicionará enormemente los presupuestos de la Comunidad de Madrid y me temo que será necesario revisarlos”, afirmó Luis de Velasco, quien insistió en que estamos en una “situación de emergencia europea, nacional y regional”.
Como respuesta, Esperanza Aguirre dijo coincidir con UPyD en que la situación de la economía española es delicada, aunque no consideró necesario revisar el proyecto de Presupuestos para 2012. Aseguró que “son los más adecuados a la actual situación de crisis, lo que nos obliga a apostar por la austeridad y la prudencia”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios