28 de noviembre de 2011

UPyD entrega su asignación de grupo de 800 euros a los comerciantes de El Ejido

ideal.es

Los concejales de Unión, Progreso y Democracia de El Ejido se comprometieron públicamente a entregar la cantidad que les corresponde como grupo político del mes de diciembre a la Asociación de Comerciantes Ejido Centro y así lo han hecho, han cumplido a su palabra.
Los concejales de esta formación política, Francisco Fernández y Desiderio Enciso, han hecho entrega ya del cheque a la presidenta de esta asociación, Mari Carmen Oliver, valorado en 800 euros. Con este gesto, UPyD quiere contribuir a la iniciativa llevada a cabo por dicha asociación de poner en marcha y por su propia cuenta el alumbrado navideño en las calles más céntricas de El Ejido.
Así lo ha indicado el portavoz del grupo, Francisco Fernández, quien ha expresado su deseo de «contribuir con la Asociación de Comerciantes para intentar levantar el pequeño comercio y ayudar a que esta Navidad seamos muchos los ejidenses que salgamos a comprar en nuestro comercio tradicional».
Tal y como ha explicado Fernández, «si somos realistas, a todos nos gusta el ambiente navideño y el hecho de que este año el Ayuntamiento haya decidido no poner iluminación iba afectar negativamente a los comerciantes». Es por ello por lo que «nos hemos sumado a esta iniciativa y hemos aportado nuestra asignación mensual de diciembre, 800 euros».
Desde Unión, Progreso y Democracia son conscientes de que «no es mucho dinero» aunque están seguros que en algo contribuirán para que «haya más luces por las calles de nuestro pueblo».
Asimismo, el edil de UPyD ha lamentado que «el resto de grupo políticos no se hayan sumado a nuestra propuesta, ya que entre todos podíamos haber contribuido a fomentar y ayudar a nuestros comerciantes». Resalta en esta sentido Francisco Fernández que «si el resto de partidos políticos se hubieran sumando a nuestra propuesta, no sólo hubiéramos puesto luces en las calles de El Ejido centro, sino que se hubiera podido iluminar algunas zonas del resto de núcleos como Balerma, Las Norias o San Agustín», entre otros.
La presidenta de la Asociación de Comerciantes Ejido Centro, Mari Carmen Oliver, ha agradecido el gesto que UPyD ha tenido con este colectivo y se ha mostrado satisfecha ya que, según ha puntualizado, «todo lo que sea ayudar nos viene muy bien». En esta línea, Oliver ha querido manifestar también su agradecimiento a «los comerciantes ejidenses», ya que «todos están respondiendo muy bien a esta iniciativa y, por lo menos, vamos a conseguir que las calles más céntricas de El Ejido tengan un alumbrado digno y podamos vivir y disfrutar de un ambiente festivo en Navidad».
Según UPyD, la mayoría de los comercios ejidenses se han sumado a esta propuesta y cada uno está contribuyendo con la suma económica que considera oportuna para que durante las fechas navideñas el municipio tenga luces de Navidad. Oliver ha querido resaltar, además, el hecho de que «el encargado de instalar el alumbrado navideño, Rosendo Ríos, también se ha sumado a nuestra iniciativa y también va a aportar arcos de luces de forma gratuita», un gesto que para Mari Carmen Oliver, «es de agradecer».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios