21 de noviembre de 2011

UPyD logra un diputado en la Comunidad tras el éxito de Toni Cantó en Valencia

EFE VALENCIA

El cabeza de lista de UPyD al Congreso por la provincia de Valencia, Toni Cantó, se comprometió ayer a "dejarse la piel" en el Congreso de los Diputados para que cambie la situación de España, porque el país "lo merece".
Cantó siguió el escrutinio de los votos -que confirmó un escaño de UPyD en la provincia de Valencia- junto a un centenar de militantes y simpatizantes en un céntrico hotel de la capital valenciana.
"El 20 de noviembre es una fecha que no olvidaré en mi vida, hoy [por ayer] mi hija (fallecida en un accidente de tráfico el pasado enero a los 18 años) hubiese cumplido años. Tuve un profesor de interpretación que decía que la vida rima, y ha querido rimar esta noche para mí, para unir uno de los recuerdos más dolorosos a una de las alegrías más grandes que tendré en la vida", añadió el candidato de UPyD por Valencia, que consiguió ayer el único escaño de la formación en la Comunidad.
Visiblemente emocionado, Cantó se mostró satisfecho por "el trabajo bien hecho" y agradeció la presencia de su padre y la colaboración "generosa" de los militantes del partido.
"La próxima revolución será la de la meritocracia", apuntó el aspirante, repitiendo una de las consignas más repetidas en campaña,
También aprovechó su intervención para felicitar "al que parece que va a ser el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy", y a los españoles "por haber acudido en masa a votar, dando pruebas de su madurez democrática".
UPyD sumó ayer su primer diputado nacional en la Comunidad Valenciana, gracias a los 84.221 votos conseguidos en la circunscripción de la provincia de Valencia, por la que concurría como cabeza de lista el afamado actor. La formación magenta, a nivel autonómico, se aupó hasta la cuarta posición con 145.767 votos y un 5,59% del total. Sólo fue superada por el Partido Popular, el Partido Socialista y Esquerra Unida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios