4 de noviembre de 2011

UPyD pide eliminar la exención total de la cuota obrera y la parcial de IRPF que disfrutan los diputados regionales

Fuente: Gente Digital



02/11/2011 - 15:44
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Unión, Progreso y Democracia, Ramón Marcos, ha anunciado este miércoles que va a pedir a la Asamblea de Madrid y al Congreso de los Diputados "adecuar los sueldos de los diputados regionales con la del resto de trabajadores" a través de la eliminación de la exención total de la cuota obrera y la exención del IRPF del 20 por ciento que disfrutan actualmente los parlamentarios madrileños en sus nóminas.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Marcos ha señalado que presentarán mañana en el Pleno de la Asamblea una Proposición de Ley para modificar la legislación con el fin de que los parlamentarios madrileños abonen a las Arcas Públicas el IRPF exento para el 20 por ciento de su sueldo.
Asimismo, ha subrayado que van a pedir al Congreso de los Diputados, ya que se necesita modificación de la Ley General de la Seguridad Social, que los diputados autonómicos abonen, "como cualquier otro trabajador" la llamada cuota obrera, es decir, el porcentaje del sueldo retenido por el Estado para las cotizaciones a la Seguridad Social, desempleo y formación profesional.
El portavoz de UPyD considera que, gracias a estas exenciones, los diputados autonómicos ganan 3.000 euros más al año que un empleado madrileño con el mismo sueldo bruto. También ha dicho que plantará que se reconsideran otras cuestiones, como los gastos en taxis, los abonos transportes y otras subvenciones que tienen estos empleados públicos.
Por otro lado, Marcos ha indicado que mañana también presentarán ante el Pleno de la Asamblea una propuesta para modificar la estructura del Estado porque, a su juicio, "no se puede permitir una España disgregada sin una política fiscal única". Por ello se han pronunciado a favor de la supresión del Cupo vasco y navarro.
En otro punto del orden del día, el portavoz de UPyD ha señalado que Grupo también preguntará por la desigualdad entre madrileños y, por último, plantearán la eliminación de la Oficina de Madrid en la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios