28 de noviembre de 2011

UPyD pide la retirada de ayudas sociales a los concejales de Madrid

David Ortega, portavoz del UPyP en la Asamblea de Madrid, ha solicitado en el Pleno de este lunes que se retire a los concejales las ayudas económicas de las que se benefician y que ofrece el Consistorio. Ortega ha puesto como ejemplo el pago de la ortodoncia, el abono transporte o las lentes. Todos ellas orientadas a hijos de concejales y altos cargos.
En esta línea, UPyD ya ha presentado otras propuestas a lo largo de la actual legislatura. En la Asamblea de Madrid, la formación magenta perdió el pulso al proponer que se equiparara la tributación al IRPF con la del resto de ciudadanos, o lo que es lo mismo, que los diputados "tributen como el resto de los mortales". La formación que lidera Díez proponía que se acabaran los "privilegios" para los parlamentarios.
En este contexto, Ortega ha argumentado que estas ayudas se conceden a todos los empleados, "desde el último bedal hasta el más alto concejal". Dentro de su programa de ahorro, UPyD ha remarcado que en época de crisis hay que ser solidarios y discernir entre quienes más ganan y quienes menos tienen. Ortega ha manifestado que la situación no es la misma para quien cobra 93.000 euros que para quien recibe anualmente 30.000. "Tenemos que dar ejemplo. Es una propuesta para que la clase política, en el momento en el que estamos, se quite de privilegios y sea solidario al apretarse el cinturón", ha razonado Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios