15 de noviembre de 2011

UPyD propone que la UE asuma toda competencia en materia de inmigración

Nadia Benabdellah asegura que este tema debe abordarse con un sistema legislativo unificado en todos los Estados miembros y con un servicio europeo de inmigración.
Nadia Benabdellah expone las propuestas de UPyD en materia de inmigraciónLa candidata de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) al Senado por Melilla, Nadia Benabdellah, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar algunas de las propuestas recogidas en su programa electoral sobre inmigración, “un tema que nos toca muy cerca en Melilla”, ha recordado.
“Para que la Unión Europea (UE) sea un marco único de convivencia”, ha señalado, las políticas de inmigración deben ser competencia de esta comunidad supranacional, “construyendo un sistema legislativo europeo unificado” para todos los Estados miembros. La candidata al Senado ha indicado que esta medida exigiría “una coordinación entre países y la creación de un servicio europeo de inmigración”.

También a nivel europeo, cree que debe hacerse “más eficaz” la lucha contra las mafias de la inmigración ilegal, “reforzando la cooperación desde las instituciones europeas dedicadas a la lucha contra el crimen organizado como la Interporl y la Europol”.
Unión, Progreso y Democracia apuesta por una revisión de la Ley de Extranjería “para mejorar el trato a los inmigrantes en materia de permisos de residencia y trabajo”. Para establecer la igualdad de derechos entre extranjeros y españoles, proponen medidas como “reconocer el derecho de residencia a los cónyuges e hijos de los extranjeros fallecidos en accidente laboral”.
Otra de las medidas que plantean es “acabar con el carácter penitenciario de los centros de internamiento”. Recordando que el extranjero no está detenido, sino retenido por una falta administrativa –y no por un delito-, Nadia Benabdellah cree que deben “tomarse todas las medidas de control posibles para hacer cumplir los dictados en la Ley de Extranjería”.
Para mejorar la atención de los inmigrantes internados en estos centros, UPyD apuesta por promover el acceso de las asociaciones especializadas en esta atención a los mismos. Además, sostiene que deben cumplirse los límites en el número de internados, regular el acceso a la familia y favorecer la comunicación de los internos con el exterior.
Para finalizar se ha referido a los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), en los cuales consideran que deben “agilizarse los trámites para el traslado de los inmigrantes” para evitar que la saturación de los mismos y la larga estancia de algunos internos “acaben convirtiendo los CETI en cárceles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios