4 de diciembre de 2011

UPyD: Cospedal se alinea con la patronal y ataca a los empleados públicos

ABC.es



Toledo, 3 dic (EFE).- La responsable de UPyD en Castilla-La Mancha, Celia Cámara, ha denunciado el alineamiento del Gobierno regional con la patronal y ha rechaza la política de constantes recortes contra los empleados públicos y contra los servicios de salud y educación, básicos en el Estado del Bienestar.
Según señala en un comunicado, Cámara ha estimado que Cospedal se ha terminado de "quitar la careta" y ha comenzado a actuar como "una buena alumna" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, basando su programa de austeridad en reducir aún más los salarios de los trabajadores de la Administración.
Así, ha denunciado que los niveles de pérdida superan el 30 por ciento en apenas tres años.
Del mismo modo, ha criticado que Cospedal siga "al pié de la letra" las consignas de la patronal que "tanto a nivel nacional como regional ha venido pidiendo insistentemente y con excesivo énfasis que vuelvan a ser los empleados públicos los que paguen la crisis, provocando la no contratación de miles de interinos".
Para Cámara, con las medidas de ajuste anunciadas por Cospedal, ha comenzado "el peligroso camino de la privatización de los esenciales servicios sanitarios", como ya ha puesto en marcha la Comunidad de Cataluña, "que conduce hacia el final de una sanidad universal y plenamente gratuita".
Del mismo modo, ha calificado de "inadmisible" que se mantengan los recortes en Educación con la supresión del programa de gratuidad de libros de texto "que perjudicará a un gran número de familias", la reducción drástica de empleo para el profesorado, la paralización de la formación permanente y el recorte de dotación económica para el funcionamiento de Centros.
A juicio de la responsable regional de UPyD, la austeridad debe dirigirse hacia los excesos y duplicidades de la sobrecargada administración regional, la aceleración en la supresión de empresas públicas innecesarias y el control sobre los gastos de cargos públicos mediante el establecimiento de bandas salariales.
Para ello, Cámara ha precisado que deben abordarse reformas en la organización territorial de España, y se ha referido a la supresión de las Diputaciones y la fusión de la gestión de ayuntamientos, que "el PP no quiere tratar dado que supondría dejar sin sillón, sueldo y privilegios a miles de sus más fieles afiliados". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios