7 de diciembre de 2011

UPyD Díez no cree que nadie vaya a usar a Amaiur para castigar a UPyD sin grupo

Hoy.es - Madrid, (EFE).- 

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha señalado hoy que no le importa "como lo haga" la Mesa del Congreso, pero su partido tiene derecho a tener grupo propio y se ha mostrado convencida de que nadie va a usar a Amaiur "como coartada" para "castigar a UPyD" sin grupo parlamentario propio.
En una entrevista en la cadena COPE, Díez ha remarcado que no quiere sospechar que alguien quiera tratar de igual manera "a los perseguidos de ETA que a los tutelados por ETA" y ha insistido que no cree que haya alguien con una "mente retorcida" que esté pensando que esto le vaya a venir bien para "castigar" a su partido.
Ha explicado que, en su opinión, UPyD y Amaiur se enfrentan a situaciones distintas y ha recordado que la formación nacionalista tiene una cuarta parte de los votos de UPyD y, sin embargo, cuenta con más diputados.
Díez ha recordado que la Mesa del Congreso es soberana y a lo largo de la historia de la democracia ha interpretado el reglamento de forma distinta, "unas veces para facilitar la tarea a algunos partidos, y otras veces de otra".
"A mí no me importa como lo hagan, lo que digo es que tenemos derecho" ha subrayado.
En la entrevista, la líder del UPyD también se ha mostrado contraria a que los españoles paguen por el uso de las autovías y ha estimado que esta medida "trata de hacer caja" y, además, algunas carreteras españolas están ya "requetepagadas".
A juicio de Díez, medidas como esta no resuelven los problemas y ha apostado por perseguir el fraude, actuación que permitiría al Estado ingresar al año 70.000 millones de euros.
Sobre el voto de UPyD en la investidura de Mariano Rajoy, Díez ha dicho que le escucharán con "suma atención" y decidirán su voto en función de los compromisos que asuma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios