Fuente: encoslada.es
A pesar de la larga sesión que ocupó toda la mañána en el Salón de Plenos de Coslada, los dos concejales de UPyD salieron satisfechos, dado que se aprobaron sus requerimientos para apoyar las ordenanzas fiscales 2012 propuestas por el Ejecutivo: menos cargos de confianza y reducción salarial de concejales.
Su portavoz, Emilio Fayos, lo resumió así: "Las ordenanzas son un esfuerzo muy grande que por desgracia había que pedir a los ciudadanos dada la situación actual del Ayuntamiento de Coslada. Había que tomar decisiones que muchas veces no son las que te gustarían, pero son las que a un futuro den mejor solución a Coslada y a los cosladeños. Lógicamente, ese esfuerzo no se podía pedir a los ciudadanos si antes no van -y lo hemos dicho siempre públicamente- inherentes unos compromisos de esfuerzo, de eficiencia y de austeridad por parte de la propia Corporación municipal y empezando por ella. Es lo que se ha traído aquí. Comprendemos que es lo mejor que podía hacerse y en ese sentido vamos a seguir continuando en trabajar hacia adelante, siempre con constructivismo, porque al final, si nos enroscamos en ir en contra por sistema los unos de los otros, siempre lo pagan los vecinos y eso hay que evitarlo".
Durante el mismo pleno extraordinario Fayos protagonizó con su homólogo de Izquierda Unida, Pedro San Frutos, un intercambio de opiniones que evidenció el claro distanciamiento entre ambos grupos. "No compartimos en absoluto la postura de Pedro San Frutos y de Izquierda Unida. Me da la sensación de que ellos procuran eludir siempre cualquier gesto de austeridad en la propia Corporación municipal, en cuanto a retribuciones, cargos y demás, y por ahí no se puede ir. Tenemos que ser nosotros, los propios políticos, los que empiecen a dar ejemplo de austeridad para podérsela exigir a los vecinos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios