18 de febrero de 2012

Rosa Díez: «No vamos a dejar de sacarles las vergüenzas a los dos grandes partidos»

diariosur.es



Rosa Díez: «No vamos a dejar de sacarles las vergüenzas a los dos grandes partidos»Enérgica, clara y directa. Rosa Díez vino ayer a Málaga para acompañar a Martín de la Herrán y a Manuel Guzmán, candidatos a la presidencia y al Parlamento de la Junta de Andalucía, respectivamente. Pero la líder de UPyD brilló con luz propia ante los cerca de 200 simpatizantes que se acercaron al hotel AC Puerta Málaga para conocer sus propuestas un día después de su cumpleaños.
Díez aseguró que UPyD es un partido revolucionario porque «piensa en una España que no es roja o azul», en referencia a los grandes partidos políticos, y que defiende que los españoles tienen derecho a ir al médico en otra región española sin tener que rellenar más papeles que los que les piden en cualquier otro país de la Unión Europea; o que pueden irse a otra comunidad sin que tengan que dejar de estudiar una carrera porque no hablan la lengua. «Lo que es de sentido común, se ha convertido en revolucionario», dijo.
Por eso, Rosa Díez pidió a los andaluces que ejerzan un voto crítico en los próximos comicios del 25 de marzo porque «la democracia no es alternancia, sino alternativa». «No queremos que nadie nos vote en contra, o se vea obligado entre lo malo o lo peor; creemos que votar es elegir», señaló entre aplausos del público, ataviado en su mayoría con pañuelos rosas, el color de UPyD.
Defendió que en el Parlamento andaluz debe haber representación de UPyD para debatir temas que a los demás partidos «no les interesan». Rosa Díez recordó que su formación defiende la fusión de municipios para reducir costes, que las competencias de Justicia, Educación, Sanidad o el agua vuelvan a ser estatales o una reforma laboral con un modelo único de contrato que sea indefinido.
«Nosotros no nos callamos, defendemos la igualdad, la solidaridad y la justicia le pese a quien le pese y vamos a seguir poniendo al descubierto las vergüenzas de los grandes partidos, porque creemos que es necesario para la regeneración democrática», indicó. Aseguró que han presentado muchas propuestas en el Congreso de los Diputados y que, aunque aún no ganan votaciones, sí están saliendo victoriosos en muchos debates. «No nos van a dar la razón, pero al final siempre queda algo de nuestras ideas», indicó. En este sentido, Díez bromeó con el hecho de que en el PP y el PSOE les tienen «manía» porque UPyD no se casa con nadie. «Nos han llamado populistas, oportunistas y un montón más de adjetivos; pero nos da igual», señaló. «Estamos dispuestos a ser la mosca puñetera del Parlamento andaluz», aseguró en la misma línea Martín de la Herrán.
Los candidatos
El jerezano, abogado de profesión, señaló que ya es hora de que «entre aire y movamos de sus sillas» a los dos partidos «ancestrales» que han estado dirigiendo Andalucía todo este tiempo desde el Gobierno y la oposición. Afirmó que «ya es hora de que Andalucía deje de ser noticia porque tiene una administración A y otra B» en la que los partidos «han colocado durante años a familiares y amigos». De la Herrán habló de corrupción y de la necesidad de transparencia desde las propias bases de los partidos, tal y como, dijo, hace UPyD, donde no permiten que los imputados vayan en las listas y un alcalde no puede ir como candidato al Parlamento, «como hacen en otros partidos».
En el acto, también se presentó al candidato por Málaga de la formación, Manuel Guzmán, inspector de la Policía Nacional jubilado que señaló que hace unos meses decidió dar un paso al frente porque está cansado de los derroches de la Junta, del enchufismo y de que se mantengan entidades con funciones duplicadas. De la Herrán recordó que en las pasadas elecciones generales, 207.000 andaluces votaron a UPyD que todavía queda mucho por decidir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios