18 de febrero de 2012

UPyD se queja del "ruido ambiental" en el hemiciclo del Congreso

MADRID,  (EUROPA PRESS) -

Imagen Del Hemiciclo Del Congreso   Los diputados de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) se han quejado del "ruido ambiental" que a su juicio se sufre en el Pleno del Congreso durante los debates, que impide escuchar nítidamente a los oradores en el hemiciclo.
   "Me parece que los diputados charlamos demasiado. Se escucha poco", ha denunciado en la red social Twitter el 'número dos' de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, en un mensaje recogido por Europa Press.
   Toni Cantó apunta, por su parte, que el portavoz económico de UPyD, Álvaro Anchuelo, tuvo que soportar este jueves ese "ruido ambiental" mientras intervenía desde la tribuna del hemiciclo, y encima el ministro que debía escucharle, Luis De Guindos, titular de Economía, estaba departiendo tranquilamente con el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida.
   Los problemas de audición en el Salón de Plenos del Congreso ya habían sido denunciados también esta legislatura por los partidos minoritarios del Grupo Mixto, a quienes se ha situado en la última fila de la parte superior del hemiciclo, lo que se conoce como 'el gallinero'.
GRABACIÓN SONORA DEL RUIDO
   Pero UPyD esta vez ha documentado su denuncia con una grabación sonora de ese ruido ambiental, captada por el diputado Toni Cantó y difundida en Internet por Martínez Gorriarán. 
   Y todo ello pese a que la Cámara ha vuelto a recordar a todos los diputados la prohibición de realizar "fotografías, vídeos o grabaciones sonoras en el interior de los recintos donde se celebran tanto las sesiones plenarias como las de cualquier otro órgano de la Cámara".
   En una comunicación escrita firmada por el secretario general del Congreso, Manuel Alba Navarro, y a la que tuvo acceso Europa Press, se recuerda que el Reglamento sólo permite fotos y grabaciones a las personas expresamente autorizados por el presidente del Congreso. Se lo recuerdan a sus señorías "para su mejor conocimiento y con el fin de evitar involuntarios incumplimientos del Reglamento".
LA POLÉMICA DEL HEMICICLO "DESANGELADO"
   Estos recordatorios, que también se hicieron verbalmente en la última Junta de Portavoces, se producen después de la polémica del anterior Pleno del Congreso cuando Toni Cantó difundió en Internet dos imágenes de la sesión del pasado día 7 con el mensaje "Hoy el hemiciclo está algo desangelado". Aquel episodio irritó a diputados del PP, uno de los cuales llegó a llamar "tonto" al parlamentario de la formación magenta.

   Cantó no es el único que, en estas primeras sesiones plenarias, utiliza sus móviles para hacer fotografías del hemiciclo o grabar a compañeros de grupo cuando intervienen desde su escaño o salen a la tribuna.
   Ya en la pasada legislatura el entonces presidente de la Cámara, José Bono, multiplicó sus mensajes de reproche a los diputados para evitar estas prácticas, especialmente cuando las fotografías o incluso los vídeos grabados acababan en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios