VITORIA, . (EUROPA PRESS) -

Maneiro, a través de un comunicado, ha asegurado este martes que no le parece "mal" que López comparezca el jueves en el Parlamento vasco para explicar sus propuestas para contribuir a la consolidación del final del terrorismo.
No obstante, ha recordado que "ETA sigue viva y no se ha disuelto, ni ha entregado las armas, ni ha pedido perdón a la sociedad democrática". Por ese motivo, ha subrayado que lo que hay que hacer en estos momentos es exigir a la banda que haga "todo esto".
En opinión del representante de UPyD, también hay que impulsar "un discurso contundente para derrotar definitivamente" a la organización terrorista, de forma que se obtenga un final "con vencedores y vencidos". Maneiro, no obstante, ha lamentado que "desgraciadamente, el lehendakari no irá por este camino".
"AGENDA IMPUESTA"
El parlamentario de UPyD ha advertido a López de que su partido "no va apoyar ni cambios en política penitenciaria ni foros extraparlamentarios".
A su juicio, "lo que toca a los partidos políticos es defender la legalidad vigente, el Estado de Derecho y las instituciones democráticas que hacen posible la convivencia democrática". Por el contrario, ha rechazado "seguir la agenda que los proetarras pretenden imponer al resto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios