6 de marzo de 2012

UPyD reclama a Salgado que renuncie a su retribución del Congreso tras fichar por Endesa

europapress.es



MADRID,  (EUROPA PRESS) -

   La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha asegurado que la exvicepresidenta económica Elena Salgado no debería percibir la pensión de ex miembro del Gobierno tras haber fichado por una empresa de Endesa y ha mostrado su disconformidad con Salgado por no haber esperado dos años como marca la normativa.
   En una entrevista a ABC Punto Radio recogida por Europa Press, Díez ha considerado que "lo mínimo" sería que la exvicepresidenta renuncie a su retribución del Congreso. "La ley dice que tiene que haber dos años y creo que es lo que no se puede saltar. Es una filial pero no se trata de buscar la trampa se trata de que renuncie a su retribución", ha reclamado.
   Al hilo de esto, ha criticado que Salgado haya entrado en una empresa sobre la que ha actuado por lo que ha afirmado que es "sagrado" que debería haber esperado los dos años para entrar a formar parte de la misma.
   En referencia al caso de la grabación de la expresidenta de Invercaria Laura Gómiz con un subordinado y que está en manos de la titular del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mecedes Alaya, Díez ha criticado que le parece un "escándalo" que "se suma a otros muchos" que se han ido conociendo.
   "Lo único que pido y exijo es que la investigación llegue a término. No puede salir gratis los comportamientos deshonestos irregulares para las personas que los cometen o las autoridades que lo justifican", ha señalado al tiempo que ha reclamado una investigación "independiente, rápida y eficaz" que se "ponga negro sobre blanco" dónde está la responsabilidad penal y política.
NO PEDIRÁN CONSEJERÍAS EN ANDALUCÍA
   Preguntado por su papel tras las próximas elecciones autonómicas en Andalucía, Díez ha mostrado su disposición a convertirse "no solo en un partido nuevo sino en un partido clave" en el Parlamento de la región. Asimismo, ha señalado que sus condiciones políticas para llegar a un pacto de gobierno son "políticas de regeneración democrática y de reforma del modelo de Estado". "Ese es nuestro precio político", ha avisado.
   En este sentido, ha adelantado que, para llegar a un acuerdo de gobierno en la región, su partido no va a reclamar ni consejerías ni la presidencia de sociedades públicas sino cambiar "la forma de hacer políticas".
   Por ello, ha considerado que Andalucía es una comunidad "muy grande" y puede suponer la "punta de lanza" para cambiar el Estado. "No es cambiar las siglas, es cambiar la forma de gobernar", ha asegurado la dirigente de UPyD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios