Desde UPyD se quiere recordar que la deuda de una sociedad como Zaragoza Vivienda no computa como municipal mientras la citada sociedad obtenga ingresos de mercado superiores a los costes de producción en más de un 50%. De esta manera tanto sus ingresos como su endeudamiento, no deben consolidarse para la obtención de la ratio de endeudamiento sobre ingresos corrientes previstos en el artículo 53 de la Ley de Haciendas Locales. La venta del patrimonio consigue, de este modo, dos objetivos: captar líquido y superar la proporción necesaria de ingresos para que la deuda de Zaragoza Vivienda no consolide con la municipal.
Para el Coordinador de UPyD, Javier Puy “la venta no tiene ningún sentido funcional, es puro maquillaje contable para satisfacer las necesidades de gasto del Ayuntamiento“.
Aunque no se han facilitado todos los detalles, desde UPyD advierten que la venta de suelo municipal en este momento puede influir negativamente en la construcción de viviendas sociales de alquiler, cuando la situación económica lo haga posible.
“.. estas políticas cortoplacistas
del equipo de gobierno socialista…
están arruinando la ciudad…”
UPyD también sostiene que si se opta por la venta de las viviendas sociales de alquiler ya existentes, se haría a grupos financieros, en operaciones de sale&leaseback, lo que no deja de ser una forma diferente de endeudamiento ya que implica el compromiso por parte del Ayuntamiento de devolver en una serie de años el precio pactado, más los intereses generados.
Javier Puy concluye que “estas políticas cortoplacistas del equipo de gobierno socialista no sólo están arruinando la ciudad, sino que extienden las consecuencias de sus desaguisados a generaciones futuras“.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios