MADRID, (SERVIMEDIA)
El portavoz de UPyD de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, anunció hoy, tras rechazar la Mesa de la Cámara regional la creación de una comisión de investigación sobre Caja Madrid y su hija Bankia, que presentaremos un escrito de reconsideración para intentar que sea posible investigar estre asunto.
Queremos saber qué ha pasado, dijo Luis de Velasco, quien afirmó que el PP, con su oposición a esta iniciativa, ha perdido una gran oportunidad para mostrar su respeto a la democracia y a la transparencia.
Es asombroso que hace 15 días hablasen de un préstamo a Bankia de 3.500 millones de euros y ahora digan que se necesitan más de 25.000 millones, manifestó.
Por su parte, los portavoces del PSM e IU explicaron que apoyarán el escrito de reconsideración de UPyD. El portavoz de IU, Gregorio Gordo, acusó al PP de esconderse y no dar explicaciones a nadie y destacó que este partido, con sus actuaciones sobre Bankia, añade más confusión y oscurantismo. Defendió nacionalizar todas las cajas de ahorro que han recibido fondos público y crear con ellas un gran banco público.
El portavoz del PSM, Tomás Gómez, dijo estar sorprendido e indignado por la falta de transparencia de la derecha y pidió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tanto habla de transparencia, que se dé una vuelta por la Comunidad y vea lo que hace su presidenta, Esperanza Aguirre. Señaló que el rescate de Bankia costará a cada español 600 euros.
El portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, dijo que las razones de la Mesa para rechazar la citada comisión de investigación son de índole jurídica y denunció que Tomás Gómez habla de lo que pasado en la Junta de Portavoces cuando no ha estado presente en la reunión.
Gómez, que es un verso suelto en su partido, necesita desmarcarse de la posición del PSOE, señaló el portavoz del PP, quien destacó que cada vecino de Parla debe 1.640 euros por la deuda que dejó Gómez en su etapa de alcalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios