MADRID.

"Me parece muy grave que alguien diga después de darle a la I+D+i un tijeretazo del 25 por ciento y en un país con un problema muy grave de crisis económica donde la investigación es fundamental para el cambio de modelo económico", ha agregado.
De hecho, reitera que las valoraciones realizadas por la secretaria de Estado son "impresentables e intolerables" porque, en su opinión, el Gobierno no ha reformado el sistema sino que ha emprendido una "contrarreforma" al recortar el 25 por ciento de estas partidas en los Presupuestos.
"No se puede enviar desde el Gobierno ese mensaje, que el sistema de Ciencia era un derroche en España y que estaba sobredimensionado para las características de España", ha defendido el diputado de la formación 'magenta'.
UN ESTADO "ELEFANTIÁSICO"
Con ello, apuesta por que, en lugar de que se 'adelgacen' las partidas destinadas a innovación y desarrollo, ese recorte se produzca en los gastos que produce el actual "Estado elefantiásico" español. Eso sí, insiste en que "nunca" deberían destinarse menos partidas a la investigación, sino todo lo contrario.
"Es una barbaridad desde el punto de vista económico, político y educativo, a la par que un sarcasmo y un maltrato a los investigadores, que están en absoluta precariedad porque se han acabado las becas y se han recortado varios programas de investigación", ha agregado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios