6 de julio de 2011

Rosa Díez pide a Rodríguez Zapatero que convoque con urgencia elecciones anticipadas "por el interés general

EUROPA PRESS. 05.07.2011
Dice que el Gobierno no anticipa las elecciones porque "necesita poder hacer la precampaña durante el tiempo suficiente y desde la poltrona"



La diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD) y portavoz nacional, Rosa Díez, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que convoque con urgencia elecciones anticipadas "por el interés general de los ciudadanos".
A su juicio, este Gobierno "es un peligro", ya no solo porque no hace lo que tiene que hacer, subrayó, "sino porque en los últimos meses el precio que le están poniendo los nacionalistas es tan alto que no nos lo podemos permitir".
Y es que, explicó en una rueda de prensa celebrada en Murcia, "como ya no tiene chequera lo que está haciendo es desmantelar la poca estructura nacional que nos quedaba".
"Es un peligro realmente para la democracia y para España entendiendo la democracia como igualdad entre el conjunto de los ciudadanos, igualdad jurídica y real", remarcó.
Según la diputada, el Gobierno no anticipa las elecciones porque "necesita poder hacer la precampaña durante el tiempo suficiente y desde la poltrona, no es porque, como dice, quiera terminar las reformas".
Un presidente despreciado y un upyd "clave"
Tras lo que resaltó que el presidente está siendo "absolutamente despreciado por sus propios compañeros de gabinete y el Partido Socialista", y es que, según Rosa Díez, "no hay nada más despreciativo que escuchar al vicepresidente primero decir que se irá cuando a él le parezca".
Al hilo, indicó que Unión, Progreso y Democracia, se puede convertir en las próximas elecciones generales, en un partido "clave" para determinar quien gobierna y como se gobierna España "con condiciones políticas que hemos puesto desde el primer momento como la Reforma de la Ley Electoral o que el Estado recupere la competencia en Educación".
Esto, recalcó, "no es un sueño", de hecho, indicó, "tener un diputado nacional en Murcia es algo más que posible", aunque "hay que trabajárselo y conseguir que los ciudadanos creen que merece la pena".
Aunque, concluyó la diputada nacional y portavoz de UPyD, "no es menos cierto que necesitamos algo más de tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios