La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, considera que la decisión del Ministerio del Interior de dar vía libre al ascenso del inspector de Policía José María Ballesteros, imputado en el supuesto chivatazo a ETA de 2006, es una "chulería" y una "imprudencia" que da pie "a imaginar cosas oscuras".
Según publica este viernes el diario 'El Mundo', Ballesteros, acusado de haber entregado a Joseba Elosúa, responsable de la red de extorsión de ETA, el móvil a través del que le avisaron de la operación policial contra la banda, puede ser nombrado inspector jefe.
En declaraciones a Europa Press, Rosa Díez ha señalado que, aunque existe el derecho a la presunción de inocencia, ascender a un imputado es "una imprudencia" que puede hacer "pensar mal" y "buscar explicaciones complejas y poco profesionales".
"Me parece muy poco razonable, porque puede traer consigo que alguien se empiece a imaginar cosas oscuras", ha comentado, en referencia a la posibilidad de que el Gobierno pudiera utilizar el ascenso para evitar que Ballesteros intente implicar a sus superiores.
Díez considera que la decisión de Interior es propia de "una etapa de fin de ciclo". "El Gobierno comete cada día una nueva imprudencia, actúa como pollo sin cabeza", se ha lamentado la líder de UPyD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios