Valencia, 13 oct (EFE).- El actor Toni Cantó, que lidera la lista de UPyD por Valencia al Congreso de los Diputados, ha considerado que los políticos "son malos actores, se les ve mucho el cartón", sobre todo, a aquellos pertenecientes a "los grandes partidos", a los que, según ha comentado, hay que "relevar".
Tras presentar la lista de UPyD en la Junta Electoral de Valencia, Cantó ha manifestado ante los periodistas: "en teatro, se persigue la verdad y uno no tiene la sensación de que la persecución de la verdad o el intento de generar verdad y de estar en la verdad sea la prioridad, al menos, en los grandes partidos".
Según Cantó, UPyD es "el único partido que está intentando acometer unas reformas en profundidad en el sistema que afectan principalmente a muchos de los privilegios y a muchas de los gastos excesivos que existen últimamente en el sistema".
"Creo que es necesario sobre todo para que los recortes no se acometan en gastos tan importantes como es la educación y la sanidad, que es lo que están haciendo el PP, el PSOE y los nacionalistas", ha afirmado.
Aunque el actor ha señalado la dificultad que para su partido supone "la ley electoral" de cara a conseguir representación, ha rechazado criticar "las reglas del juego" y se ha mostrado convencido de que los afiliados y el partido van a conseguir "salir por Valencia", si se trabaja al "150 por cien" y llevando a cabo un "trabajo duro y serio".
Según Cantó, es importante involucrarse "en los partidos o en las asociaciones que hagan falta para intentar que las cosas mejoren", ya que ha explicado que "el sistema sólo se puede cambiar desde dentro y quejándose sólo no sirve de nada".
El candidato ha afirmado que su partido impulsará medidas como "quitar duplicidades que ha creado el estado autonómico, eliminando diputaciones, fusionando ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes y eliminando esa vasta cantidad de sociedades y fundaciones que nadie sabe a qué se dedican, excepto a toda la gente de los partidos". EFE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios