14 de octubre de 2011

UPyD invertirá 1,3 millones en una campaña centrada en la calle y en Internet

EFE, Madrid  
upyd logoUnión Progreso y Democracia (UPyD) invertirá 1.350.000 euros en una campaña electoral "muy austera", que con el lema "Cada voto vale" estará muy centrada en la calle y en Internet, y en la que todos los ciudadanos que quieran tendrán "un micrófono" a mano para poder participar.
La candidata de UPyD a la Presidencia de Gobierno, Rosa Díez, que encara sus segundas elecciones legislativas, ha explicado en una rueda de prensa en la sede del partido, que el objetivo que se plantea es ser determinante "numéricamente" para decidir "quién y cómo" se gobierna.
Ya no se conforma con que UPyD, según ella, haya sido "muy influyente" en la primera legislatura abriendo debates de peso y promoviendo iniciativas como la reforma electoral o la despolitización de las cajas de ahorro, de las que luego -ha precisado- se han hecho eco PP y PSOE.
Lo que se impone ahora es conseguir un grupo parlamentario propio de manera que sea un partido "inequívocamente nacional" el que decida la formación de gobierno y no los nacionalistas.

Y parte de expectativas muy altas, avaladas -a su juicio- por los resultados "espectaculares" que les dan algunas encuestas y, de hecho, ha recalcado que en las municipales y autonómicas de mayo fue la tercera fuerza en más de veinte capitales de provincia.
Metida de lleno en precampaña, en la que el mensaje es "Toma la palabra, tú decides", Rosa Díez ha detallado que casi la mitad del presupuesto de la campaña, un 45 por ciento, se destinará al envío directo de propaganda electoral con lo que preven llegar a nueve millones de hogares.
En cada sobre se incluirán dos papeletas de voto al Congreso de los Diputados y una carta de la candidata en la que destaca algunas iniciativas impulsadas por UPyD.
La misiva lleva impresa un código QR para acceder desde los teléfonos móviles a un vídeo que resume la actividad parlamentaria de esta fuerza política.

El envío no adjuntará la papeleta al Senado, cámara a la que UPyD sólo presenta un candidato por cada circunscripción para facilitar la concentración del voto, según ha dicho.
En esta campaña, que apenas supera en 150.000 euros el dinero invertido en los comicios de mayo, primarán los actos participativos, con tres escenarios principales: la propia calle, la universidad y el mismo despacho de Rosa Díez, que hoy ha vuelto a abrirse a la ciudadanos para recoger sus propuestas, ideas y preocupaciones.
La aspirante a la Jefatura del Gobierno y de momento única diputada de UPyD en el Congreso tiene previsto recorrer casi diez mil kilómetros en la península e intervenir en más de treinta mítines y otros actos "callejeros".
Al mismo tiempo, ocho autobuses magenta -el color distintivo de UPyD- recorrerán toda España desde el 4 de noviembre para pedir el voto.

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