ALCALÁ DE HENARES (MADRID), 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, ha asegurado este sábado que su partido apostará por una fiscalidad única en España y por reformar el modelo territorial del Estado, pero "sin ningún tipo de complejo".
En estos términos se ha expresado la diputada en declaraciones a los medios, momentos antes de que diera comienzo un mitin organizado por UPyD en Alcalá de Henares y en el que han participado también los número dos y cuatro al Congreso, Carlos Martínez Gorriarán e Irene Lozano, además del concejal Anselmo Avedaño.
La diputada ha insistido en que es "imprescindible" hacer una verdadera reorganización del Estado y de sus competencias "para tener la casa a punto y que las medidas económicas tengan los efectos que el país demanda". "Hay que hacer una política fiscal única para España, una política más justa y progresiva de la que tenemos en este momento", ha recalcado.
En la misma línea ha comentado que habría que terminar con el concierto vasco y con el amejoramiento navarro. "No hay que añadir más fiscalidades diferentes como es el caso que ahora se está planteando en Cataluña", ha sentenciado.
PARTIDOS VIEJOS
Asimismo Díez ha señalado que el PSOE y el PP han sustituido la política por la endoscopia y las ideas por la propaganda y el marketing. "Es importante que nos rebelemos ante estos partidos viejos que tratan a todos como meros números de una encuesta de paro o una electoral" ha remarcado.
Además la líder nacional del partido ha apuntado que cuando "censuran" a UPyD para que no pueda estar en los debates políticos, a la vez "están censurado a los ciudadanos, su capacidad de escuchar otras voces, otras propuestas y por tanto su derecho a poder elegir. "Nos ofrecen minuto y medio enlatado para compensar", ha apuntillado.
En esta línea Rosa Díez ha afirmado que todos los intentos de PP y PSOE de quitar valor a su "capacidad política" --en referencia a la de todos los ciudadanos-- "van a estrellarse el 20N contra las urnas".
Finalmente ante una audiencia de unos 600 asistentes, Rosa Díez ha apelado a la reflexión y a esa participación de los españoles, insistiendo en que "no se resignen a ser tratados como números".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios