7 de noviembre de 2011

Rosa Díez aspira a lograr un grupo parlamentario fuerte y con autoridad

La líder nacional de Unión, Progreso y Democracia reafirma su compromiso de representar a los españoles que quieran transformar España con su voto.
La líder nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, es más optimista aún que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que en la encuesta de intención de voto que hizo pública el pasado viernes otorgaba a la formación magenta 3 diputados en el Congreso, convirtiéndola, además, en la tercera fuerza política de la Comunidad de Madrid, por delante incluso de Izquierda Unida.
“Vamos a tener un grupo parlamentario fuerte, con dos dígitos”, ha asegurado convencida  esta noche Díez en el mitin que ha ofrecido en una sala del hotel AC de Alcalá, donde no ha quedado ni un solo asiento libre. Más de 400 personas han querido conocer de primera mano cuáles son las propuestas que de cara a los comicios del próximo 20-N se convirtió en la sorpresa de las elecciones generales de 2008.
Rosa Díez ha comenzado su alocución reafirmando el compromiso con el que logró un éxito inesperado hace cuatro años: frente a la práctica habitual de los partidos tradicionales de defender sólo “lo suyo”, UPyD aspira representar en las Cortes a “todos los españoles con un partido inequívocamente nacional”, no sólo a los que les voten o a los de las circunscripciones donde obtengan escaño.
La candidata de UPyD también ha querido dejar claro que la alternativa al sistema político de los últimos 30 años “que sólo ha traído bipartidismo y nacionalismo” no está fuera del Parlamento. Si no dentro de él, con formaciones políticas diferentes que aporten ideas distintas gracias a las urnas: “Ése es nuestro compromiso. No estamos cabreados. Estamos comprometidos con el futuro de España. Ni somos ni estamos indignados. Estamos comprometidos y queremos que haya mucha más gente comprometida políticamente, ejerciendo sus derechos. Los derechos políticos, se ejercen todos los días, pero también cuando ese ejercicio conlleva la posibilidad de votar para elegir”.
En definitiva, Rosa Díez ha querido lanzar un mensaje contra la abstención y ha abogado por sustituir la democracia de las ideas por la del “marketing y la publicidad” que, en su opinión, sustentan PP y PSOE.
Críticas al debate."Con el marketing y la publicidad se ganan los debates, los combates, pero no oportunidades, no se resuelven los problemas”, ha proclamado Díez que ha criticado duramente el cara a cara televisivo que mantendrán el próximo lunes el candidato popular a la Moncloa, Mariano Rajoy, y el aspirante socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba”.
Para Díez, dicho debate no es más que “un espectáculo. Un circo con red, sin riesgo. Los dos gallitos van allí a ver quien empata antes que el otro, porque será al final un empate a puntos. Yo no sé de qué van a discutir si están de acuerdo en todo”.
Según Díez, lo que proponen a los electores populares y socialistas ante los comicios del 20-N es la elección “lo malo y lo peor”.
“No lo puedo entender. En el fondo, es como votar en contra de uno mismo. Y es que PP y PSOE, que sólo aspiran a alternarse, nos han convencido de que no se puede cambiar nada.  Sin embargo, cada uno tiene que optar por él mismo, utilizar el libre albedrío para que triunfen sus ideas. Si cada ciudadano vota a favor de sus ideas, conseguirá que gobiernen esas ideas. ¿Cómo renunciar a esa oportunidad? ¿Por qué votar justo en contra de lo que uno quiere?”, ha argumentado Díez, que ha acusado a Rajoy a Rubalcaba de “querer aprobar el examen como los malos estudiantes, copiando nuestras ideas para diluirlas en sus programas electorales para luego no llevarlas a cabo”.
Por este motivo, Rosa Díez ha pedido un grupo parlamentario “fuerte, con autoridad”. Para ser como “los profesores, que no dejarán que salgan al recreo hasta que hayan hecho sus deberes, hasta que nos hayan sacado del agujero”.
Díez ha recordado que cuando, en mayo de 2010, el presidente Zapatero optó por luchar contra la crisis congelando las pensiones y recortando el sueldo de los funcionarios, UPyD ya dijo que esas no eran las medidas adecuadas: “No era la única opción que se podía tomar. Por ejemplo, podíamos haber acabado con las duplicidades entre Administraciones y ahorrar 40.000 millones de euros anuales”.
Las críticas en las medidas contra la crisis no se han  quedado sólo en el PSOE. También ha criticado al Partido Popular, porque “recortes como los que hace Aguirre no se hacen porque le quede más remedio. Se trata de una opción política”.
Por último Rosa Díez, antes de entablar un debate con varios asistentes al mitin, ha avanzado algunas de las primeras medidas que propondrá al inicio de la próxima legislatura: “Una reforma de la ley electoral, para desbloquear las listas, para que los ciudadanos vayan a elegir y no sólo a votar. Y una limitación de los mandatos”.
Avendaño 'saca pecho'.Antes de Rosa Díez, los asistentes al acto electoral de la formación magenta han tenido oportunidad de escuchar la intervención del portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que se ha vanagloriado de los logros tras la entrada de su partido en la Corporación. “Ha supuesto abrir las ventanas del Ayuntamiento, que entren aire fresco, nuevas formas de hacer política y una nueva filosofía de tratar a la ciudad”.
La lista de Avendaño incluye el acceso a las cuentas municipales por parte de los grupos políticos de la oposición, después de ocho años “de opacidad”; la reducción de 9 a 4 del número de tenientes de alcalde, aunque “nosotros queríamos dos”; la fiscalización de las facturas de gasto;  la renuncia al cobro de las dietas en las empresas municipales; y más recientemente, la rebaja del IBI en cuatro centésimas.
“Cuando hay personas dispuestas a mejorar la vida de los ciudadanos, aunque a lo mejor no se tenga experiencia política previa, se pueden cambiar las cosas. A nivel nacional también se puede hacer”, ha concluido el líder local de UPyD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios