Vitoria, 23 nov (EFE).- UPyD del País Vasco ha rechazado hoy los recortes salariales y de derechos para los funcionarios planteados por el Gobierno Vasco (PSE-EE) y ha considerado que estas medidas son una muestra más de que los socialistas actúan igual que los populares.
El coordinador territorial de UPyD en Euskadi, Nicolás de Miguel, se ha referido en una nota de prensa a las diversas medidas que ha propuesto hoy el Gobierno Vasco a los sindicatos para recortar gastos en el personal funcionario de la Administración autonómica, que supondrían un ahorro de más de 100 millones de euros en 2012.
A juicio del dirigente de UPyD, la propuesta, presentada tres días después de la cita electoral del 20N, "retrata al presunto Gobierno progresista ante la sociedad vasca y ante si mismo".
Ha opinado que tanto estos planteamientos como las anunciados por el Departamento de Asuntos Sociales de recortar en un 7 por ciento las cuantías de las prestaciones sociales, deberían "avergonzar" a un partido que durante la campaña ha alertado de las "medidas reaccionarias" que aprobaría el PP si gobernara.
"Esta es otra muestra más de que son el mismo partido PPSOE", ha remarcado el portavoz de UPyD, al tiempo que ha lamentado que el Gobierno Vasco opte por "una vuelta de tuerca más" al funcionariado en lugar de avanzar en recortes en el "disparatado" entramado institucional.
De Miguel ha añadido que estas medidas suponen la confirmación de un proyecto "noqueado" que provocará inquietud social y que empobrecerá a la sociedad. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios