infomelilla.com
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) está de enhorabuena por los resultados obtenidos tanto a nivel local como nacional. Su coordinador en Melilla, Emilio Guerra, asegura que la respuesta favorable de muchos ciudadanos a sus propuestas les ha “cargado de energía para afrontar el futuro”.
Un futuro en el que seguirán peleando por la reforma de una Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) que, por el momento y hasta que la Mesa del Congreso se pronuncie, les ha dejado a las puertas del grupo parlamentario con 1.140.242 votos y más de un 4,8% del escrutinio. Mientras no se reforme, asevera Guerra, “habrá ciudadanos de primera y de segunda porque, injustamente, el valor del voto depende de la comunidad donde residas”.
El dirigente upedista ha celebrado los buenos resultados de su partido, pese a la austeridad con la que ha desarrollado la campaña electoral. Advierte que la inversión estatal ha sido de 1.535.000 euros y, teniendo en cuenta que han logrado 1.140.242 votos, “en términos económicos cada voto le ha costado sólo 1,34 euros”.
Emilio Guerra ha asegurado que “Melilla aumentará su voz y representación en la Cámara Baja con los cinco compañeros diputados de UPyD” y que la consolidación del partido supone “un aumento considerable de los instrumentos necesarios para hacer política de forma más eficiente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios