LOGROÑO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La candidata al Congreso por UPyD de La Rioja, Patricia Acha, ha advertido este viernes sobre "el silencio tácito existente entre el PP y el PSOE en lo que se refiere al proceso de liquidación de las cajas en toda España, y de Caja Rioja en el caso concreto de nuestra tierra".
Ha afirmado que "callan, porque ninguno de los dos sale bien parado en este caso y prefieren que la ciudadanía no atienda". "Ante la indiferencia de los sindicatos, las organizaciones empresariales y de la propia sociedad riojana, que se ha encogido de hombros, la pérdida de identidad de Caja Rioja puede marcar para mal el futuro en esta región por años", ha añadido.
Para Acha, "en el caso concreto de Caja Rioja, se alentó una absorción auxiliada con fondos públicos que acabará, sin duda, con la difuminación completa de la marca que ya no tiene futuro en solitario".
Todo ello, "tolerado y caso alentado por un Gobierno regional responsable de los nombramientos de la cúpula, y por tanto de su gestión, que fue negligente en la labor de control pertinente, una gestión con marcado tinte político, servil a la autoridad autonómica y empeñada en un crecimiento irracional que ha provocado la situación actual".
"Y es intolerable -ha comentado Patricia Acha-, que nuestro presidente Pedro Sanz se quitará de encima toda responsabilidad afirmando que el Gobierno sólo nombraba a un 25 o un 30% de los miembros del consejo. ¿Olvida Pedro Sanz que la gran mayoría del resto de los compromisarios los designan los ayuntamientos, mayoritariamente en poder del PP?".
Por tanto UPyD reclama, "ahora que estamos en elecciones y que el PP se presenta como un portento de gestión económica eficaz", explicaciones "claras" y un debate político q"ue se está hurtando a los ciudadanos así como la depuración de responsabilidades, tanto por una nefasta gestión como por no haber tutelado adecuadamente esa gestión tan terrible que aventura un futuro fatal para esta tierra".
Mención aparte, para Acha, "merece la inclusión la Caja en un grupo con claro perfil político". Así, señala que "mientras sus beneficios caen en picado y su tasa de morosidad supera el 7%, este grupo prometió devolver a los españoles los más de 4.400 millones de euros que pidió al FROB en menos de 5 años".
"Su salida a bolsa, pese a venderse en un rango inferior al previsto, está teñida de rojo para los ciudadanos que se adhirieron a su OPV. Visto esto, tampoco parece que hayan acertado con la búsqueda politizada de socios", finaliza la candidata magenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios