La candidata de UPyD por Vizcaya, Katy Gutiérrez, ha asegurado que su formación es "la única" que defiende la custodia compartida como opción preferente en la separación por considerar que es el modelo que "más favorece a los menores en casos de ruptura de los progenitores".
Según ha explicado, UPyD concibe la custodia compartida "desde la cultura de la responsabilidad compartida (coparentalidad), de buscar el máximo acuerdo, desjudicializando, en la medida de lo posible, los procesos y con el esencial impulso a la mediación". "Todo ello buscando el bien de los menores, promoviendo una igualdad bien entendida entre mujeres y hombres, y un mayor bienestar para la sociedad", ha detallado.
Desde ese punto de vista, Gutiérrez ha querido dejar claro que no proponen una custodia compartida "obligatoria o impuesta", sino que debe ser "un traje a la medida de cada caso".
"Son los progenitores quienes deben asumir la responsabilidad de hacer ese traje a su medida, siempre buscando el interés de sus hijos", ha afirmado, para agregar que los menores "tienen el derecho a continuar con el afecto y la educación de ambos progenitores y de sus familias extensas, como abuelos o tíos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios