16 de noviembre de 2011

UPyD rechaza los 'recortes' y reclama la racionalización del gasto

El candidato de UPyD al Senado por Bizkaia Tomás Tueros ha rechazado los "recortes" impulsados por PSOE y PP y ha  reclamado que se racionalice el gasto y se persiga el fraude fiscal "para conseguir los ingresos necesarios para hacer frente a la crisis económica".
En un comunicado, Tueros ha recordado que "desde el Gobierno del PSOE se negó en un principio, y durante demasiado tiempo, la crisis económica, estábamos en puertas de las anteriores elecciones generales del 2008 y nos pintaban un mundo feliz, a pesar de la evidencia de la crisis y de su gravedad".
El candidato de UPyD ha añadido que "más tarde nos contaron aquello de que se trataba de una crisis que venía de fuera, en la que ni el Gobierno del PSOE ni los distintos gobiernos autonómicos tenían responsabilidad alguna". "Al final tuvieron que asumir que en la crisis en España influían con mucha fuerza factores propios, de particular gravedad, como el boom del ladrillo y la burbuja inmobiliaria".
Asimismo, ha criticado que el "retraso" en la toma de medidas y la aplicación de reformas "impuestas y fracasadas, como la reforma laboral, no han hecho otra cosa más que incrementar la crisis y sus consecuencias, incremento del paro a un nivel escandaloso con casi 5 millones de parados, el número de familias con todos sus miembros en paro se acerca peligrosamente a 1,5 millones, de las cuales 560.000 no tienen ningún ingreso".
El candidato vizcaíno al Senado ha declarado que "es necesario insistir, una y otra vez, que utilizando los criterios de gestión de las tres comunidades autónomas más eficientes ahorraríamos al año 26.000 millones de euros y con la fusión de municipios pequeños otros 10.000 millones más". Además, ha señalado que persiguiendo el fraude fiscal y la economía sumergida se recuperarían para las arcas del Estado "más de 70.000 millones de euros al año".
Por otro lado, en Gasteiz, el portavoz de UPyDde Euskadi, Gorka Maneiro, ha denunciado la decisión "vergonzosa" del Gobierno de La Rioja de dejar de prestar asistencia sanitaria a los alaveses de localidades próximas a esa comunidad y ha pedido que la Sanidad vuelva a ser competencia del Gobierno para evitar conflictos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios