4 de diciembre de 2011

Amaiur reclama grupo como UPyD, porque “todos debemos ser iguales ante la ley”

diariosigloXXI.com



MADRID,  (SERVIMEDIA)
Amaiur ha reclamado tener grupo parlamentario propio en el Congreso, ya que, argumenta, “todos debemos ser iguales ante la ley”. La coalición abertzale valoraba así que el PP haya sugerido que permitirá a UPyD tener grupo propio, pero no a la plataforma electoral que integran Bildu y Aralar.
Rafael Larreina, diputado electo de Amaiur, se pronunció de esta forma al referirse a lo manifestado por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien sostuvo que "hay que separar" el caso de UPyD y el de Amaiur, puesto que son "clarísimamente desiguales" y "no tiene que ver” el uno con el otro.
En este sentido, Larreina dijo a Servimedia que “lo que habría que recordar al PP, que habla tanto del Estado de derecho, es que la ley es igual para todos”. “Todos debemos ser iguales ante la ley”, afirmó, “por lo no tanto no es admisible desde el punto de vista democrático esa especie de discriminación entre quienes son iguales ante la ley”.
Añadió que espera “que se vayan calmando las cosas y que, al final, prime la racionalidad y el espíritu democrático”. Argumentó que Amaiur debe tener grupo propio en el Congreso en virtud de “los criterios que se han aplicado en el pasado”, y remarcó que su coalición “cumple en sentido estricto lo que dice el reglamento” según se ha interpretado en anteriores ocasiones.
“Igual que puede parecer lógico que UPyD tenga grupo parlamentario, a pesar de que no cumple en el sentido estricto lo que establece el reglamento”, indicó, “también es lógico que Amaiur tenga su grupo, que cumple lo que dice el reglamento según las interpretaciones que se han hecho en el pasado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios