Infomelilla.com
Unión, Progreso y Democracia en Melilla (UPyD) apuesta por esperar a que el Gobierno central lleve a cabo las reformas que anuncia antes de plantear el modelo económico de la Ciudad Autónoma, ya que de lo contrario, señala el coordinador local, Emilio Guerra, “sería trabajar dando palos de ciego sin efectividad alguna”.
Guerra considera que las acciones conjuntas que los gobiernos de Ceuta y Melilla están llevando a cabo son el camino “más efectivo”, aunque también lamenta que, en el caso de Melilla, haya aún cuestiones pendientes sin resolver. Este es el caso, ha explicado, del Régimen Económico y Fiscal (REF), el tema de la Unión Aduanera, el Consejo Económico y Social (CES), la estrategia ante el desarme arancelario con Marruecos, etc.
De cualquier forma, y haciendo suyo el refrán “no hay mal que por bien no venga”, Emilio Guerra considera “juicioso” esperar a que los acontecimientos se vayan sucediendo a nivel nacional para, “una vez despejado el panorama, encontrar el hueco más satisfactorio donde situarnos”.
Y es que en su opinión, hablar ahora del IPSI, de incentivos a las empresas locales o cualquier modelo de desarrollo económico no es lo más adecuado, máxime “cuando mañana podemos estar fuera del euro o encontrarnos con una reforma laboral y fiscal adversa”.
Para el coordinador de UPyD está claro que Melilla se está jugando en estos momentos su futuro, por lo que ha reclamado austeridad “y que la actuación pública adecue su financiación a los costes de mercado reales para la reactivación que esperamos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios