6 de enero de 2012

De la Herrán (UPyD) ve a Arenas como "el eterno opositor" y asegura que la renovación es "muy importante" en política

SEVILLA,  (EUROPA PRESS) - 

Martín De La Herrán   El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, ha asegurado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, es "el eterno opositor" a la Presidencia de la Junta, --siendo ésta es la cuarta vez que se presenta--, cuando en política es "muy importante" la renovación y la frescura, dos cuestiones que, en su opinión, no representa el líder de los 'populares' andaluces.
   En una entrevista concedida a Europa Press, De la Herrán ha afirmado que Arenas ha liderado estos años una oposición "blanda y que viene a ofrecernos lo mismo pero envuelto en un papel de distinto color". "No podemos llevar 30 años con políticos que están en la oposición y ahora aspiran a gobernar porque eso empobrece la política, que no debe ser un trabajo de toda la vida, sino un paso en la vida", ha añadido.
   Ha indicado que el cambio político en Andalucía supone tener lo que han tenido comunidades como Valencia o Baleares, en relación a los casos de presunta corrupción que salpican a exdirigentes populares, "eso no es el cambio". A su juicio, "es un recambio para hacer lo mismo de una manera un poco diferente, gestionando mal y llegando a los mismos malos resultados".
   El candidato de UPyD, que ha insistido en que hay que huir de "esa eterna competición bipartidista" en Andalucía, ha asegurado que hay más opciones y más alternativas para hacer las cosas de otra manera, "sobre todo por parte de formaciones como la nuestra que no arrastran ningún tipo de hipoteca". Según ha indicado, "que unos digan que son la solución al otro no es creíble porque hay otras comunidades donde ha sido exactamente al revés".
   En esta línea, De la Herrán ha explicado que en el programa electoral de su formación se incluirá la puesta en marcha de medidas preventivas para que casos de presunta corrupción como el de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) no vuelvan a ocurrir. Y es que, en su opinión, no solo hay que garantizar las medidas de castigo, sino también las preventivas.
   Tras mostrarse convencido de que el caso de los ERE influirá en las urnas porque ese tipo de asuntos "son castigados", ha asegurado que los responsables de las irregularidades en las ayudas a parados y a empresas en crisis no deben salir "indemnes". Ha indicado que este tipo de situaciones "quita muchas vendas de los ojos" porque la ciudadanía empieza a percibir lo que se ha hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios