20 de enero de 2012

UPyD acoge con "cautela" el Egopa, convencida de que su "mensaje de regeneración" mejorará sus resultados

SEVILLA,  (EUROPA PRESS) -

Martín De La Herrán   El candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta, Martín de la Herrán, ha acogido "con cautela" los resultados del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de otoño de 2011 presentado este jueves en la Universidad de Granada por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), que sitúan a su formación como la cuarta fuerza política de la comunidad, con un tres por ciento de los sufragios, ya que se ha mostrado convencido de que "cuando los andaluces conozcan el mensaje de regeneración y de cambio" que promueve su formación, sus resultados "mejorarán".
   No obstante, en declaraciones a Europa Press, De la Herrán ha manifestado su "satisfacción" por el hecho de que "las encuestas ya tengan en cuenta a UPyD en Andalucía", si bien ha señalado que los sondeos de opinión "siempre" vaticinan para su partido "peores resultados de los que finalmente obtiene".
   Al hilo de ello, el candidato a la Presidencia de la Junta ha señalado que ahora es momento de "dar a conocer" a los andaluces el "mensaje de cambio y regeneración" que su formación defiende, porque, a su juicio, lo que los andaluces "necesitan y quieren de verdad" es "aire fresco" y "propuestas que les saquen del atolladero", algo que, en su opinión, ofrece UPyD, y esa será su "misión".
   En ese sentido, ha cuestionado que el PP-A vaya a lograr una victoria en las autonómicas como la que le pronostica este estudio de opinión, que prevé un triunfo de los 'populares', que obtendrían el 47 por ciento de los votos frente al 37,6 por ciento que obtendría el PSOE-A. Así, De la Herrán ha recordado que este sondeo se ha realizado entre los pasados días 1 y 30 de diciembre, es decir, "antes de los recortes y subidas de impuestos" del Gobierno de Mariano Rajoy.
   Dichas medidas acarrearán un "coste electoral" para el PP-A, según el candidato de UPyD, porque fueron adoptadas "en contra de su programa electoral". "Los andaluces han entendido que el PP-A aprobará medidas similares en esta comunidad", ha explicado De la Herrán para justificar su convencimiento de que los resultados del PP-A serán "peores" de los que le adjudica el estudio del Capdea.
   Además, ha afirmado que los últimos casos de "corrupción" que, en su opinión, salpican a PP-A y PSOE-A también lastrarán sus resultados. En concreto, se ha referido a la condena, dictada este miércoles por la Audiencia Provincial de Málaga, del alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), el 'popular' Martín Serón, por un presunto delito de cohecho.
   Por último, De la Herrán ha apuntado también que "a favor" de su partido juega también el hecho de que la líder de su formación en el conjunto de España, Rosa Díez, es "la líder política mejor valorada a nivel nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios