20 de enero de 2012

UPyD afirma que la Junta está "en suspensión de pagos" y reclama transparencia y que se pague a proveedores

SEVILLA,  (EUROPA PRESS) -

Martín De La Herrán
   El candidato de UPyD a la Presidencia de la Junta, Martín de la Herrán, ha asegurado este viernes que la Junta de Andalucía se encuentra en "suspensión" de pagos, y ha reclamado transparencia y que se pague de manera inmediata a los proveedores.
   En un comunicado, ha señalado que "hoy podemos decir que la Junta está en suspensión de pagos desde el 11 de enero, día en que la Intervención General dio instrucciones, mediante un escueto email, de suspender el pago a los proveedores", algo que, a su juicio, se ha hecho para "maquillar" las cuentas de 2011 y "trasvasar déficit a 2012, para que sea otro el que se encuentre con el pastel".
   Ha denunciado "la situación agónica de este desgobierno andaluz y el terrible daño que, en su descomposición, está causando al escaso tejido empresarial que aún queda en Andalucía".
   Para De la Herrán, "la suspensión en los pagos decretada nada más comenzar el ejercicio, aparte de hacer patente la dramática situación de falta de tesorería de las cuentas públicas, puede terminar de arruinar a centenares de pymes, provocar más de 50.000 nuevos parados en los próximos meses y la paralización de determinados servicios públicos o la no realización del mantenimiento de infraestructuras esenciales".
   En su opinión, resulta "difícil imaginar la terrible situación con que nos podemos encontrar en Andalucía el segundo semestre del año, al quedarse sin anotar millares de facturas que ya llevaban retraso". Ha apuntado que muchas de estas facturas "no fueron admitidas por el cierre anticipado del presupuesto, por lo que la Junta no encuentra quien le preste dinero, seguramente por una negligente política presupuestaria y una mala gestión, que ha producido un hundimiento financiero que no se sabe cómo superar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios