ZARAGOZA, (EUROPA PRESS) -
El responsable de Acción Política de Unión, Progreso y Democracia en Aragón (UPyD), Manuel López Gascón, ha propuesto reorganizar la plantilla del Ayuntamiento de Zaragoza "para optimizar los recursos humanos". López Gascón ha intervenido esta mañana en el Pleno municipal en el turno del público.
El dirigente de UPyD ha solicitado al equipo de Gobierno que elabore un estudio de los puestos de trabajo con el mismo fin, informan en una nota.
Unión, Progreso y Democracia reprocha al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que no haya "una política de personal rigurosa" y que se apliquen medidas "improvisadas, de quita y pon".
López Gascón ha señalado también que "la grave situación económica del Ayuntamiento es el resultado conjunto de una serie de decisiones de gasto de alto coste" y que "no es de recibo que ahora se pretenda que sean los funcionarios los que paguen las consecuencias".
A esto se añade, según López Gascón, "la entrada en la plantilla de gran número de personas designadas a dedo, así como otras surgidas de oposiciones de dudosa legitimidad".
En opinión de UPyD "se necesita que los funcionarios vean reconocida su tarea, que se sientan motivados e ilusionados y no que se resignen a ver pasar los años, contemplando cómo otros entran por la puerta trasera".
También es preciso, ha indicado López Gascón "que se les asignen tareas para las que están perfectamente preparados y no que se contrate a empresas externas para hacer lo que les corresponde a ellos".
El responsable de UPyD ha propuesto que "una vez llevado a cabo lo anterior y si aún así fueran necesarios nuevos recortes para los funcionarios el equipo de Gobierno debería llevar sus propuestas al Pleno, para obtener allí el aval de los demás Grupos políticos".
Para terminar, Manuel López Gascón ha comparado la situación del Ayuntamiento de Zaragoza y el reciente suceso del Costa Concordia: "Zaragoza no es el Costa Concordia. Los zaragozanos no podemos permitir que el capitán de este barco se escabulla en un bote --aunque sea para irse a Madrid--, dejando a la tripulación la responsabilidad de salvar una nave que ha encallado por su mala gestión".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios