19 de febrero de 2012

UPyD insta a Aguirre a decir si está a favor de eliminar la "milonga" de los derechos fiscales históricos

europapress.es

  MADRID,  (EUROPA PRESS) -

Luis De Velasco, Portavoz De Upyd En La Asamblea   El portavoz de UPYD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha instado este jueves a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a que diga si está a favor de eliminar la "milonga" de los diferentes regímenes fiscales por razones históricas y la 'popular' ha afirmado que es algo contemplado en la Constitución Española.
   En el pleno de la Asamblea de Madrid, el portavoz de la formación magenta ha afirmado que en el modelo constitucional español hay "cinco haciendas distintas en España, mientras que la Unión Europea tiene un movimiento hacia cierta armonización fiscal", cosa que ve como un "problema real".
   Frente a esto ha dicho que hay una triple opción: o se dejan las cosas como están y que siga su curso la "desmembración fiscal"; "eliminar esa milonga de los derechos históricos"; o intentar que cupo y concierto "sean cantidades justas". A renglón seguido, ha explicado que "lo que dejan de contribuir esos territorios, en los que existen paraísos fiscales, son 5 o 6.000 millones al año".
   "Yo lo que comparto es el modelo constitucional y autonómico que los españoles nos dimos en al Constitución de 1978, que reconoce la existencia de diversas realidades fiscales", ha respondido la presidenta Aguirre, quien ha destacado que la Comunidad de Madrid es "la más solidaria de todas", ya que "uno de cada cinco euros que se recaudan" en ella  no vuelven a la Comunidad.
   Aguirre ha precisado que lo recaudado en la Comunidad por IVA, IRPF e Impuestos Especiales supone 65.000 millones de euros, de  los cuales el sistema de financiación "devuelve 12.000".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios