19 de febrero de 2012

UPyD: 'Italia refuerza nuestro argumento sobre Madrid'20'

as.com



El portavoz del Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Madrid ha afirmado este jueves que la decisión del Gobierno italiano y de la Comisión Europea de no avalar la candidatura de los Juegos Olímpicos de Roma 2020 refuerza los argumentos de su partido "al recalcar que los costes de los Juegos son imprevisibles y que los beneficios no siempre son evidentes, como se piensa".
"Nuestra postura sobre Madrid 2020 ya es conocida: creemos que Madrid no está para Juegos. En todo caso, una vez expresada institucionalmente nuestra postura, somos leales al proyecto y no pondremos palos en las ruedas", ha indicado Ortega.
Respecto a la candidatura madrileña a conseguir las olimpiadas, presentada hoy, el portavoz municipal de la formación magenta ha señalado que la experiencia les hace ser "desconfiados" sobre los presupuestos de las instalaciones que se construirán si Madrid es elegida sede olímpica el año que viene.
"La Caja Mágica, que se construyó inicialmente para los Juegos de 2012, costó más del doble de lo presupuestado, 294 millones de euros frente a 120 millones. Esperamos que si finalmente Madrid 2020 es una realidad, el rigor presupuestario sea máximo, no como en estos casos. Y que los Juegos dejen un legado en la ciudad, que las instalaciones construidas sean realmente útiles para los ciudadanos, no como está sucediendo, de nuevo, con la Caja Mágica", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios