MADRID, (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid va a proponer la creación de un registro único para la Justicia madrileña que sirve para aumentar la eficacia de la misma y acelere los distintos procesos judiciales.
Según ha explicado tras la Junta de Portavoces de este martes el diputado de UPyD, Ramón Marcos, su grupo político presentará en el Pleno de la próxima semana una iniciativa en este sentido porque "la Comunidad demuestra una ineficacia absoluta en la gestión".
"Se trata de crear un registro común para todos los órdenes jurisdiccionales en el que se puedan presentar los escritos y se aceleren los procesos judiciales, las notificaciones, los embargos, etc.", ha subrayado Marcos.
Asimismo, este grupo insistirá en el próximo Pleno en preguntar por el Campus de la Justicia ya que, según ha hecho hincapié el diputado de este grupo, el Gobierno regional está en negociaciones con un grupo americano de cara al futuro.
La reforma laboral del Gobierno saldrá también a relucir en el Pleno que celebrará la Asamblea de Madrid la próxima semana ya que IU instará a la Comunidad de Madrid a que pida al Gobierno central la retirada del texto de la reforma laboral.
El diputado de IU, Joaquín Sanz, ha pedido a los responsables del Ejecutivo central que "utilicen la cabeza más que las vísceras de algunos empresarios, que da la impresión de que son quienes han redactado esa ley".
Los distintos portavoces de los grupos políticos se han referido a la reforma y a las protestas que han tenido lugar contra la misma. Desde UPyD, Ramón Marcos, ha subrayado que los cambios no van "por el camino correcto" y ha explicado que su grupo insistirá en el Congreso en el contrato único y hará "algunas propuestas en positivo".
Por su parte, el líder del PSM, Tomás Gómez, ha manifestado que la reforma "tiende a un modelo en el que el trabajador tenga que pactar individualmente y a dar más poder al empresario, que de manera unilateral puede reducir el salario". "España necesita un modelo de crecimiento económico. Sólo saldremos de la crisis cuando haya instituciones financieras de carácter público", ha añadido.
También se ha referido a ello el portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Íñigo Henríquez de Luna, que ha dicho que es una reforma "nueva" que pretende "flexibilidad el mercado laboral español". "Va en el sentido de intentar que pare la destrucción de empleo y haya una oportunidad para crear puestos de trabajo, que ahora mismo es la gran prioridad", ha apostillado.
PLAN PARA EL TEJIDO INDUSTRIAL
Por su parte, el Grupo Parlamentario del PSOE presentará una moción en la que propondrá un plan para impulsar el tejido industrial y evitar que se produzcan deslocalizaciones de empresas con destino a otros países.
"Se trata de apostar por un modelo alternativo que haríamos los socialistas si estuviésemos gobernando la región", ha explicado tras la Junta de Portavoces el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Tomás Gómez, que ha sugerido una Ley de Industria y un Plan Estratégico que regule la red de 'clusters' industriales de sectores como el aeronáutico, la biomedicina, etc.
"No es razonable que estén paralizadas multitud de licencias de apertura", ha añadido Gómez al presentar esta iniciativa. "El Gobierno regional tiene 2.000 expedientes de ayudas y subvenciones paralizados en lo que tiene que ver a fondos que tienen como objetivo dinamizar el tejido industrial", ha concluido.
Por su parte, el Grupo Parlamentario del Partido Popular propondrá que la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes pase a convertirse en Gran Ciudad, según ha anunciado tras la Junta de Portavoces el diputado del PP Íñigo Henríquez de Luna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios