La candidata de UPyD por Cádiz a las elecciones andaluzas, Amalia García, presentó hace unos días en El Puerto la lista de personas que le acompañan en la candidatura, respaldada por simpatizantes y afiliados.
García dice encabezar “una lista formada por ciudadanos que sienten los problemas de Andalucía como propios; personas con un variado rango de edades y profesiones que han tenido la valentía de dar un paso adelante”. “No somos profesionales de la política, tenemos una fuerte vocación de servicio público. Cuando termine nuestro momento volveremos a nuestros empleos”, ha manifestado.
El acto también servía para que la candidata del partido de Rosa Díez explicara las bases del programa electoral de UPyD –el candidato al Parlamento andaluz es Martín de la Herrán , que fue alcaldable hace un año en Jerez-, “un documento serio y elaborado que recoge 499 propuestas posibles y necesarias para solucionar los principales problemas de nuestra comunidad”. Para esta campaña, la formación magenta ha elegido el eslogan ‘Lo que nos une’.
“Nos critican quienes no nos entienden. Desde algunos partidos nos acusan de querer destruir las autonomías, cuando proponemos la creación de un Estado federal cooperativo”, ha afirmado García, quien defiende la devolución al Estado de las competencias en Educación, Sanidad y Justicia para garantizar la igualdad de todos los españoles, toda vez que las autonomías mantengan cotas de gestión de las mismas.
En relación con el empleo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Amalia García indicó que con UPyD la agricultura y el turismo serán el motor de la economía andaluza. “Somos la provincia donde más se ha invertido para crear empleo, pero ese dinero se ha perdido con planes ineficaces como el de Bahía Competitiva. Los gaditanos tenemos derecho a reclamar esos recursos, saber cómo se gestionan y pedir responsabilidades por el mal uso de los mismo”, ha asegurado.
Para conseguir tales objetivos, aboga por aprobar una ley de transparencia que dificulte el fraude y permita el acceso del ciudadano a cualquier información pública: “queremos una administración transparente que informe con todo detalle de cómo gestiona el dinero y el patrimonio de Andalucía, que es de todos los andaluces”.
Otras iniciativas que recoge el programa magenta, en este sentido, son la eliminación de las diputaciones y de ayuntamientos con menos de 5.000 habitantes; la reducción de la administración de 13 a ocho consejerías y de 104 a ocho delegados; la derogación de la reordenación del sector público; y la creación de una ventanilla digital para que se pueda crear una empresa en 40 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios