MURCIA, . (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Molina de Segura solicitará que se cree una Comisión especial que realice un seguimiento de las mociones aprobadas por el Pleno, en la que puedan participar todos los grupos municipales, así como representantes de los vecinos y, en su caso, distintos colectivos para recabar su opinión y asesoramiento.
La petición está motivada, según la portavoz de UPyD, Encarna Hernández, por el hecho de que "muchas propuestas presentadas por los grupos de la oposición y aprobadas por el Pleno no son finalmente ejecutadas por el equipo de Gobierno, por lo que se hace necesario un seguimiento para asegurar que se cumplan los acuerdos adoptados y para que muchas iniciativas que serían muy positivas para el municipio no queden olvidadas en un cajón".
Además, añadió Hernández, "las mociones se verían enriquecidas con las ideas aportadas por más actores, y, al mismo tiempo, se le exigiría al proponente una participación activa para concretar su puesta en marcha", según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.
Por otro lado, UPyD elevará al Pleno otras dos mociones. Por un lado, exigirá al Ayuntamiento la limpieza de dos zonas de vertidos incontrolados en La Molineta y Torrealta, y que intensifique las operaciones de control, vigilancia, sanción y prevención para este tipo de prácticas ilegales.
Finalmente, propondrá la elaboración de un mapa de accesibilidad del municipio, para recoger los puntos negros que contengan barreras arquitectónicas, solicitando al Consistorio un compromiso con su eliminación de forma paulatina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios