MADRID, (EUROPA PRESS)
La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, considera que el acuerdo alcanzado esta madrugada por el Eurogrupo confirma a su juicio que los países del euro "van en la dirección correcta", si bien ha recomendado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "de presumir, nada".
Aunque cree que habrá que esperar unos días antes de conocer "exactamente" la dimensión de lo pactado en Bruselas, Díez sí ha apuntado que el mismo va en la dirección de que Italia y España necesitan "para evitar el hundimiento y arrastrar al conjunto de la zona euro".
Y es que, según ha remarcado, Europa "no puede permitirse dejar caer" a dos países como España e Italia, ya no sólo por su dimensión, sino por el dinero que sus respectivos sistemas financieros tiene comprometido con los bandos de naciones como Alemania y Francia.
"Curiosamente nos ha favorecido la malísima situación por la que atravesamos: es la gravedad del paciente y el peligro de contagio el que ha hecho reaccionar al equipo médico de guardia", ha llegado a comparar.
ESPAÑA ES EL NAUFRAGO
Pero ha vuelto a lamentar que Europa no reaccione "hasta que no está al borde del precipicio". "Lo han visto claro en la madrugada de ayer y la reacción de salvamento se ha producido", ha querido aclarar Rosa Díez antes de subrayar que no hay que olvidar que se trata de "una reacción de salvamento".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios