9 de junio de 2012

UPyD exigirá al Principado que mantenga las ayudas al albergue de Covadonga 08-06-2012 / 19:20 h EFE

ABC.es


El diputado de UPyD en la Junta general del Principado, Ignacio Prendes, defenderá en la negociación de los presupuestos autonómicos el mantenimiento de las ayudas al Albergue de Covadonga y otras entidades similares que atienden las necesidades de los sectores sociales más desprotegidos.
Prendes ha considerado "inadmisible" que los recortes en la financiación de los servicios sociales se aplique de manera lineal a todas las organizaciones no gubernamentales por igual, porque, en su opinión, hay que dar "prioridad" a las que dan servicio a las personas que están al límite de la exclusión social.
En declaraciones a la agencia EFE formuladas durante una visita al Albergue de Covadonga de Gijón, el diputado ha dicho que va a "luchar" por el mantenimiento de la financiación autonómica a esta entidad.
Además ha anunciado que pedirá al gobierno municipal de Foro que rectifique en su decisión de no trasladar las instalaciones del albergue al nuevo edificio de servicios sociales que se ha construido en el barrio de Moreda, en la zona oeste de Gijón.
Prendes ha dicho que Foro "no puede poner sus intereses partidarios por encima de las necesidades de la gente que menos tiene y que encuentra en este tipo de organizaciones algún paliativo a su sufrimiento".
"Tienen que dejar de pensar en sus compromisos partidistas para pensar en la gente que esta siendo excluida en un momento de crisis como este", ha dicho el diputado de UPyD.
El edificio de Servicios Sociales Múltiples que por iniciativa del anterior gobierno municipal se construyó en el solar donde funcionó la fábrica de motos Suzuki "puede alojar perfectamente" al Albergue Covadonga, ha asegurado Prendes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios