9 de junio de 2012

Maneiro (UPyD) remite una carta a Urkijo en la que le pide que "dimita y abandone el cargo que ostenta"

Lainformación.com


BILBAO,  (EUROPA PRESS)

Foto de Maneiro (UPyD) remite una carta a Urkijo en la que le pide que "dimita y abandone el cargo que ostenta"El parlamentario de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Gorka Maneiro, ha remitido una carta al asesor de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco, Txema Urkijo, en la que le pide que "dimita y abandone el cargo que ostenta", tras sus críticas a Covite vía Twitter.
Según ha recordado la formación en un comunicado, Urkijo calificó recientemente de "penosa la deriva de Covite con su apoyo a la manifestación de Alcaraz". "No se merecen las víctimas vascas esa imagen. Y muchas lo lamentan", escribió.
En la carta remitida por Maneiro, recuerda que en la sesión del 6 de junio, con motivo de la ponencia encargada del seguimiento de la situación y necesidades de las víctimas del terrorismo, preguntó si realmente había sido Urkijo autor de ese "tweet" y en el caso que esto fuera así, "si tenía intención de desdecirse o retirarlo".
"La respuesta fue que se ratificaba en lo escrito", señala Maneiro, que ya el pasado 6 solicitó la dimisión del asesor de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo.
"Parece obvio que la Dirección de Atención a las Víctimas del Terrorismo, de la que usted es adjunto, está para defender y atender a las víctimas del terrorismo, no para menospreciarlas. Covite, la asociación mayoritaria de víctimas del terrorismo en Euskadi, no se merece esas palabras de usted. Por todo lo expuesto, le pedimos dimita y abandone el cargo que ostenta", solicita ahora Maneiro en su misiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios